Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas!

Soy un estudiante de 18 años, ya he acabado bachiller, he hecho las PAU y ahora me han admitido en Ingeniería Civil en la Politécnica de València. Pero estoy un poco perdido, ya que me han dicho que esa carrera es muy tediosa y con un alto grado de dificultad. Al no tener ninguna información más sobre esa titulación me lo he acabado creyendo. Quería preguntar a algún estudiante de la misma carrera que le esta pareciendo, si es tan difícil como dicen, si hay mujeres y si te has pasar todos los días del mes estudiando sin fines de semana ni nada.
También he barajado la opción de meterme en su técnica, Ingeniería en Obras Públicas, pero lo que temo es que sea mas o menos igual de díficil y que al acabar hayas de estar subyugado al Ing. Civil.

Un saludo :fire
por
Hubieras sido admitido en esa u otra la gente te va a decir que lo que ellos estudian es muy complicado. Así que no hagas caso. Tú estudia desde el primer día y seguro que aprobarás. No seas tan susceptible a las opiniones de los demás. A la gente le encanta ensalzar la dificultad por corporativismo y para crear "elitismo" y distinción en su carrera.

Cuando la estés cursando ya verás que es como las demás: si estudias y trabajas todos los días aprobarás y de otro modo no.

Sobre las mujeres... yo estudio en la UPM y hay pocas porque a ellas les suele gustar más otro perfil de carrera, ahora bien: ni tienen un pelo de tontas y son personas bastante trabajadoras, suelen sacar buenas notas.
Palabras clave