Casa eficiente de nueva construcción (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
fsi escribió:Bueno supongo que llevar el corcho de Tarragona a Granada, o celulas o módulos solares de China a España, será igual ¿no?

Por supuesto!!

De todos modos me dijeron no hace mucho un dato curioso; traer un barco hasta los topes desde China o Mexico de lo que sea, es más sostenible mediambientalmente hablando que camiones atravesando la peninsula ibérica para llevar la misma cantidad.
Este dato no lo puedo demostrar. Me lo enseño un profesor de arquitectura de la UAH en unas diapositivas, y, sin poner la mano en el fuego porque sea cierto, al menos me resulto curioso. Me lo creo porque es posible.

Y negocio... podría generar muchísimo! Pero es una autentica batalla XD
De precio no creo que fuera facil igualar a la arcilla. Por el agua, papeles de plantaciones, impuestos y más impuestos, tiempo de espera, fabricación... comparao con la arcilla y la costumbre de este país por el aldrillo... No lo creo. Aun que oye! Si ves cómo hacerlo yo me animo! XD. Sería un negocio buenísimo!
La web sólo me ha dejao mirarla diez minutos. Ya se me ha terminao el tiempo de cuota XD
Gracias por el link!
Un saludo :fire
por
De todos modos me dijeron no hace mucho un dato curioso; traer un barco hasta los topes desde China o Mexico de lo que sea, es más sostenible mediambientalmente hablando que camiones atravesando la peninsula ibérica para llevar la misma cantidad.
Este dato no lo puedo demostrar. Me lo enseño un profesor de arquitectura de la UAH en unas diapositivas, y, sin poner la mano en el fuego porque sea cierto, al menos me resulto curioso. Me lo creo porque es posible.

Si supieras la mierda que tira un barco al mar en una travesía transoceánica.... lo que pasa es que el mar es muy grande y todo se dispersa...

De precio no creo que fuera facil igualar a la arcilla. Por el agua, papeles de plantaciones, impuestos y más impuestos, tiempo de espera, fabricación... comparao con la arcilla y la costumbre de este país por el aldrillo... No lo creo. Aun que oye! Si ves cómo hacerlo yo me animo! XD. Sería un negocio buenísimo!

Hasta que se enteren los políticos...
por
jejeje
Si fuera por mi, mezclaba las dos cosas, el barco en movimiento y los políticos y hacía una carnicería para sacarle negocio
Al menos así servían pa algo... y ayudaban a mejorar la economía de alguna manera :lol
por
MAZINGER escribió:

Hasta que se enteren los políticos...

COmo el lino.
Agua poca, papeles pocos, impuestos como el corcho, tiempo de espera infinítamente menor que el alcornoque (el cáñamo en 6 meses esta listo para cosechar), fabricación es un simple pelado y triturado, en cambio la arcilla destroza nuestros montes (el impacto ecológico y paisajista de una cantera es de aupa), para fabricar el ladrillo hace falta muuucha más energía en forma de calor... En fin, creo que es más cuestión de que la sota, el caballo y el rey tiran más que dos carretas, y la falta de interés de quien debiera tenerlo. En cualquier caso deconozco las propiedades del corcho para el uso propuesto y el coste de aplicarlo.
Palabras clave