Michael Page - No se recomienda El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
reivindicador escribió:No sé, es que mi pretensión consiste en que el que lleva rodaje oriente al que no.

A ver si vemos que el problema no lo tenemos en resolver las integrales que ya dejamos hechas en su día. O la ley de om. ¡Qué se yo!. Estoy un poco cansado hoy.

Salud colegas

No llores que tienes un +
por
Entre los psicólogos, sociólogos y economistas están creando la filosofía moderna -que ya ni filósofos hay- y hacen estudios cuyos resultados son obviedades y están satisfechos de sí mismo.
Liderazgo, dicen, y me apunté a un curso, y el tipo -psicólogo- quería que defendiéramos que Chaplin fue mejor líder que Hitler y convencido el tío. Y yo a cuadros. Claro, claro, el uno con sus películas movía al mundo con buenos sentimientos y el otro era malo maloso... ¿ein? y desde cuando entra la moralidad de tus actos en tu capacidad de liderazgo. El uno era un abusador sexual de jovencitas, el otro metió al mundo en tremenda guerra... No sé, digo yo que el segundo tenía mayor capacidad de liderazgo que el primero. Aunque ejerciera ese liderazgo para el mal.
Pues no, dice el tipo, que no y que no. En ese momento terminé el curso. Qué mal perdido el dinero en leer gilipolleces.
Y muchos de estos señores con sus inventos filosóficos son los que están modificando nuestra sociedad, calladamente, taimadamente, se va imponiendo una forma de pensar políticamente correcta, que es imposible pensar de otra forma porque te estigmatizan.

Tampoco es que esté contra los psicólogos, que otro me ayudó en un momento difícil de mi vida, me ayudó a ver lo que ya sabía, pero que me lo creyera, a recobrar la fortaleza que ya tenía pero había perdido, que muchas veces caí y muchas levanté. Que tal vez un amigo hubiera servido para lo mismo, no digo que no.

Y para el de la asertividad -que aunque no esté en el RAE sí que existe, que viene de aserto, Maese no se ponga usted obtuso :beso -. En realidad asertividad es dejar de ser cobarde y decirle a tu jefe, tranquilamente, sin nervios y sin desplantes, mire usted, me voy a mi hora porque hasta ahí me paga y mi vida es mucho más que mi trabajo. Por ejemplo. Y no inventarnos excusas o para decirle al jefe me voy pero porque me ha surgido no se qué que si no me quedaría, en serio, o para decirnos a nosotros mismos que quedándonos seremos más valiosos para la empresa y algún día me lo reconocerán. ¿Eres tú asertivo?

Ah, y no, no siempre el trabajo en equipo es mejor que individual. Y tampoco hay que estructurar siempre en horizontal, también es necesaria la jerarquía. Y sí, las personas son valiosas en las empresas y no son sustituibles, aunque nos canten la cantinela una y otra vez de que nadie es imprescindible. Falso, y no será cierto por más que te lo repitan.

En fin, que muchas cosas juntas, y que no puedo quedar con reiv. que luego me parezco a él escribiendo.
Besos.
por
tuso escribió:Yo no queria meterme en este fregao, pero solo quiero decir un par de cosas:

Tengo un master en recursos Umanos(es una herradura).

Los psicologos son los tipos que peores notas tienen en el bachiller, normalmente no podrian haber echo otra carrera..........(y alguien se fia de ellos)?

Estan muy bien para seleccionar al botones, a la secretaria o cositas de esas......para seleccionar a un ingeniero no.........sus mentes estan en otro mundo.....el ingeniero piensa que el psicologo es subnormal profundo(y comparando con el ingeniero lo es) y el psicologo piensa que el ingeniero no se explica(y es que no se explica porque para hablar con un tonto mejor no hablar).............

Hacen su servicio, pero para elegir un ingeniero mejor que lo entreviste otro ingeniero. :cheers :cheers

Ahi que decir que hay alguna empresa de seleccion seria, aunque son pocas

:up :up :plas
por
Y bastante que te vas pareciendo. Vayas con suerte, pues. Ya no sé si lo digo yo o si lo dices tú.

Salud colegas
por
Sophie Germain escribió:Entre los psicólogos, sociólogos y economistas están creando la filosofía moderna -que ya ni filósofos hay- y hacen estudios cuyos resultados son obviedades y están satisfechos de sí mismo.
Liderazgo, dicen, y me apunté a un curso, y el tipo -psicólogo- quería que defendiéramos que Chaplin fue mejor líder que Hitler y convencido el tío. Y yo a cuadros. Claro, claro, el uno con sus películas movía al mundo con buenos sentimientos y el otro era malo maloso... ¿ein? y desde cuando entra la moralidad de tus actos en tu capacidad de liderazgo. El uno era un abusador sexual de jovencitas, el otro metió al mundo en tremenda guerra... No sé, digo yo que el segundo tenía mayor capacidad de liderazgo que el primero. Aunque ejerciera ese liderazgo para el mal.
Pues no, dice el tipo, que no y que no. En ese momento terminé el curso. Qué mal perdido el dinero en leer gilipolleces.
Y muchos de estos señores con sus inventos filosóficos son los que están modificando nuestra sociedad, calladamente, taimadamente, se va imponiendo una forma de pensar políticamente correcta, que es imposible pensar de otra forma porque te estigmatizan.

Tampoco es que esté contra los psicólogos, que otro me ayudó en un momento difícil de mi vida, me ayudó a ver lo que ya sabía, pero que me lo creyera, a recobrar la fortaleza que ya tenía pero había perdido, que muchas veces caí y muchas levanté. Que tal vez un amigo hubiera servido para lo mismo, no digo que no.

Y para el de la asertividad -que aunque no esté en el RAE sí que existe, que viene de aserto, Maese no se ponga usted obtuso :beso -. En realidad asertividad es dejar de ser cobarde y decirle a tu jefe, tranquilamente, sin nervios y sin desplantes, mire usted, me voy a mi hora porque hasta ahí me paga y mi vida es mucho más que mi trabajo. Por ejemplo. Y no inventarnos excusas o para decirle al jefe me voy pero porque me ha surgido no se qué que si no me quedaría, en serio, o para decirnos a nosotros mismos que quedándonos seremos más valiosos para la empresa y algún día me lo reconocerán. ¿Eres tú asertivo?

Ah, y no, no siempre el trabajo en equipo es mejor que individual. Y tampoco hay que estructurar siempre en horizontal, también es necesaria la jerarquía. Y sí, las personas son valiosas en las empresas y no son sustituibles, aunque nos canten la cantinela una y otra vez de que nadie es imprescindible. Falso, y no será cierto por más que te lo repitan.

En fin, que muchas cosas juntas, y que no puedo quedar con reiv. que luego me parezco a él escribiendo.
Besos.

Ni más, ni menos. :hi2

:plas :plas :plas
por
Yo no tengo muy buena opinión de los psicologos, pero si tengo claro un par de cosas:

1º Los puestos gordos se mueven o por enchufe o por empresas de reclutamiento (así que ya sabes).

2º En los puestos de gerencia lo bien que manejes el REBT o tus cálculos sobre algebra lineal importan una mierda.

3º Las baterías de test dan información útil, empezando por el nivel aproximado de C.I y otras facultades.

4º Incluso en la investigación los conocimientos técnicos/científicos no sirven de nada si no tienes un perfil creativo. El mundo está lleno de físicos que manejan como la seda las teorías actuales pero que morirán sin hacer ningún aporte relevante, precisamente por su perfil psicológico.
por
Pilgrim escribió:Yo no tengo muy buena opinión de los psicologos, pero si tengo claro un par de cosas:

3º Las baterías de test dan información útil, empezando por el nivel aproximado de C.I y otras facultades.

Lo de los test para Ingenieros siempre me hizo gracia. A un ingeniero ponerle sumas, triangulos, sucesiones... :lol
por
A mí, todo lo que habéis dicho me parece genial. Pero ahora sí que digo que me ha dicho uno que las cosas han cambiado mucho, que te guste o que no. Que ahora son esas personas las que decidirán por vuestro futuro. Que ya no te vale con saber ver una pieza, o un conjuto mecánico, o un circuito eléctrico o dirigir a un equipo de tíos y tías. ¿Qué pasa, que todos lo vemos igual?. O es que hay que sacar una plantilla. Los miserables no sólo están en el parlamento.

Chavalitos que cuando hay carroña, se os comen la merienda.

Salud colegas
por
kensoi escribió:
Pilgrim escribió:Yo no tengo muy buena opinión de los psicologos, pero si tengo claro un par de cosas:

Lo de los test para Ingenieros siempre me hizo gracia. A un ingeniero ponerle sumas, triangulos, sucesiones... :lol

Yo estudié ingeniería industrial en la especialidad "técnicas energéticas".

Con la carrera prácticamente acabada, le comenté a un compañero de la misma especialidad que estaba en la misma situación que yo, sobre lo cómicas que resultaban esas ideas que tenían algunas personas sobre coches eléctricos con una dinamo en la rueda, para que la rueda moviera la dinamo, generara electricidad... y ésta fuera al motor.

Y su respuesta fue algo así como "anda, pues es buena idea". :surprise

Y con eso "te lo digo tó, y no te digo ná".

(tanto sufrimiento con la termodinámica, para acabar diciendo eso... hace unos 15 años de esa conversación, pero aún me despierto con pesadillas por ello).
por
reivindicador escribió:A mí, todo lo que habéis dicho me parece genial. Pero ahora sí que digo que me ha dicho uno que las cosas han cambiado mucho, que te guste o que no. Que ahora son esas personas las que decidirán por vuestro futuro. Que ya no te vale con saber ver una pieza, o un conjuto mecánico, o un circuito eléctrico o dirigir a un equipo de tíos y tías. ¿Qué pasa, que todos lo vemos igual?. O es que hay que sacar una plantilla. Los miserables no sólo están en el parlamento.

Chavalitos que cuando hay carroña, se os comen la merienda.

Salud colegas

Para merendar, hay quien es de salado, y hay quien es de dulce.

- Mire que este jamón es de lo mejor.
- Ya. Pero yo lo que quiero es un donut.

Pues esto, lo mismo es. Que vaya usted a saber porqué el paisano ese quiere un donut con lo rico que está el jamón... pero es lo que quiere. Pues habrá que dárselo.
por
Estaba tranquilamente en casa bebiendome una cervecita después de trabajar y por casualidad he ido a caer en este foro. Me ha parecido muy interesante la respuesta que ha dado alex al asunto:

Yo no queria meterme en este fregao, pero solo quiero decir un par de cosas:
Tengo un master en recursos Umanos(es una herradura).
Los psicologos son los tipos que peores notas tienen en el bachiller, normalmente no podrian haber echo otra carrera..........(y alguien se fia de ellos)?
Estan muy bien para seleccionar al botones, a la secretaria o cositas de esas......para seleccionar a un ingeniero no.........sus mentes estan en otro mundo.....el ingeniero piensa que el psicologo es subnormal profundo(y comparando con el ingeniero lo es) y el psicologo piensa que el ingeniero no se explica(y es que no se explica porque para hablar con un tonto mejor no hablar).............
Hacen su servicio, pero para elegir un ingeniero mejor que lo entreviste otro ingeniero.
Ahi que decir que hay alguna empresa de seleccion seria, aunque son pocas

Con perdón y respeto hacia los ingenieros con inteligencia emocional:

Alex, no se por donde empezar. Soy psicólogo y creo que mientras tu empleabas numerosas sesiones diarias para resolver una integral triple o ''algo asi'' a mi me dio tiempo a estudiar cosas interesantes que aun están por desarrollarse y que son y serán la base de la futura sociedad. Además aun me quedó tiempo para interesarme por otros temas como la economía, el desarrollo de la tecnología, la filosofía, la política y muchos otros temas. Además ¿Sabes qué? aun tenía tiempo para quedar con colegas para discutir y discurrir sobre todo esto y.... aun mas. Aun me quedó más tiempo mientras seguías discurriendo tu mas que jodida integral triple para poder hechar un polvete con mi novia para lo cual invertí mas tiempo en salir y conocer gente.

Noto cierta resignación en tus palabras: ''Los psicologos son los tipos que peores notas tienen en el bachiller''. ¿Quizás eras ese tipo de persona a la que le quitaban el bocadillo en el recreo? Por el tonito, parece que si... Yo hice el bachiller de ciencias y saque un 7 de media en selectividad, pero al final ''por suerte'' opté por la psicología. ¿De verdad crees que el ingeniero piensa que el psicólogo es subnormal profundo? Yo creo que todos, tanto los psicólogos como los ingenieros, con dos dedos de frente que hayan leido tu post creen que el retrogrado mental y resentido de la vida eres TÚ.

En cuanto a selección doy fé que para detectar las aptitudes y competencias más ajustadas para un perfil de ingeniero es otro ingeniero, pero con formación en recursos humanos y cierta noción de psicología. Selección de botones dices... me gustaría ver la cara de ''Jacobo'' que se te pone en un proceso de selección. No tengo palabras para describir tu post y seguramente en un debate te dejaría sin palabras.

Tú nunca podrías hacer selección para ningún perfil, ni aunque fueses el mejor ingeniero del planeta tierra. Ahora escúchame; Después de leer esto date una duchita que hace mucho calor, secate la cara y empieza a pensar en que coño has hecho con tu cerebro. Luego métete en google y pon PSICOLOGÍA, lee y opina. Y luego pon: SOCIEDAD para acabar con PERSONAS.

P.D: si tu cerebro es igual a x y:
x al cuadrado es igual a 0

cuánto es x??? GILIPOLLLAS
por
Mira pichigostu,

Si no lo entiendes, pues bé, yastá. Ahora canto yo el Asturias Patria Querida, o la canción del montañero. A costa de debates estériles es lo normal que pase lo que está pasando.

Lo digo todo ésto, no para provocar polémica, sino para que se siga el tema del que estábamos hablando. Y que por otra parte di por resuelto.

Y de Metallica, pos un tema. El Nothing Else Maters. Un buen tema, por cierto.
http://www.youtube.com/watch?v=ZHSLUOPymZ4

Salud colegas
por
Gran tema reivin, de una gran banda, musicalmente hablando, claro, que hoy día es mejor aclarar.
Palabras clave