Hola.
Sí que puedes hacerlo, pero yo no lo recomiendo como norma general a no ser que se trate de accionamientos que estén juntos.
Tienes que tener en cuenta el consumo de todos los motores que agrupes a la vez, (si no recuerdo mal el actuador de ABB aguantaba hasta 6 A por canal). Si no te fías, tendrás que poner un contactor.
Lo del multiplexor no sé cómo se haría.
Tendrás que asumir que las persianas funcionarían a la vez, aunque esto no quiere decir que se muevan aparejadas.
Si durante el recorrido, alguna se bloquea o bien alguna llega a su final de carrera, si la conexión es directa, podrían pararse las demás por corte/sobrecarga del actuador, sin que llegara a sus posiciones extremas. Si pones un contactor, (conexión indirecta) el resto seguirán funcionando salvo que se dispare la protección común a todas.
Por otro lado, no es aconsejable el contactor (a no ser que sea imprescindible), ya que el actuador te calcula él mismo, el recorrido de la persiana por lo que si alimentas una bobina de un contactor, ya eres tú quien tiene que limitar el tiempo de subida y bajada.
Algún actuador de ABB tiene canales "desdoblados" (2 salidas independientes con 1 sólo canal). Puede que esto sea para controlar mejor el funcionamiento y para autoproteger sus contactos de salida.
La conexión sería en paralelo. Uniendo hilos de subir por un lado y los de bajar por otro. En conexión indirecta sería cada salida de actuador con una bobina de contactor, y cada hilo de subida sería un polo del contactor (ídem para contactor de bajar)
Espero haberte ayudado, no soy experto pero sí he hecho alguna cosa.
Suerte.
AlbertH escribió:Hola a todos! Estoy realizando un proyecto para la universidad sobre domótica usando EIB. Mi pregunta és, tengo un actuador de persianas de 8 canales (ABB 9652.7), en el que puedo controlar hasta 8 persianas individualmente. Es posible conectar varios motores de persiana de forma que formen parte del mismo canal? O sea tener 12 persianas, y solo un actuador de 8 canales y que por ejemplo la persiana 1 y 2 se controlen de igual manera usando solo un canal. En caso afirmativo como sería la conexión eléctrica de las persianas al actuador?
Siento si soy poco preciso o no se entiende algo, no soy un profesional del tema.
Gracias de antemano.
Saludos.
Lijster