Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola Buenos días a todos, tengo un pequeño problema a la hora de calcular el tratamiento de las aguas residuales para una estación de servicio. Para empezar, es algo que nunca he hecho y por lo tanto no se que tipo de tratamiento poner, además tampoco se que valores se han de usar para el calculo por habitantes equivalentes. Planteo lo que tengo hasta ahora de evacuación de aguas y así me corrigen si me equivoco.

La Estación tiene tienda surtidores lavados cafetería y una pequeña oficina. Para la zona de surtidores y lavados tengo calculado un separador de hidrocarburos y un decantador de lodos. A partir de aquí me pierdo bastante, no que tratamiento debe llevar cada parte, así que expongo lo que he conseguido entender de los hilos que he leído.

- Para la cafetería he de colocar un separador de grasas. ¿el separador de hidrocarburos me vale o tiene que se separador grasas específicamente para cafeterías?. ¿Que volumen es el indicado?, he leído que se suele usar el de 5l persona para restaurantes, pero en mi caso es una cafetería.
- Para los aseos ( aguas fecales). ¿Que tratamiento me recomiendan?, ¿cómo calculo el número de habitantes equivalentes para dimensionar los equipos?.

Espero puedan ayudarme, porque yo me estoy volviendo loco :fire .

PD: se que hay un hilo parecido acerca de los tratamientos de una estación, pero como el tema no esta resuelto y es bastante antiguo, me pareció mejor abrir otro nuevo.
Palabras clave