Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola. ¿Alguien sabe cómo se interpreta el cuadro I (distancias mínimas entre límites de instalaciones fijas de superficie) en el artículo 7 de la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP02 (Parques de almacenamiento de líquidos petrolíferos)? En el despacho nos hemos vuelto locos pero la explicación en la IT es patética y tampoco hemos encontrado ninguna guía de interpretación o similar. Gracias de antemano.
por
Yo lo entiendo, pero explicarlo y por texto en un foro es algo complicado...
Me llevó mis horas.... :disguise :disguise
Ahora bien, instalaciones petroliferas con depósitos de más de 50.000 m3 de almacenamiento, a mi, me daría pánico no saber lo que estoy haciendo...

Pero vamos, que no más lejos de esa misma página del BOE donde está la tabla, tienes lo que significan los numeritos...
Y entre dos estaciones de bombeo deberás tener al menos 20 m.

:pausa
por
Es muy fácil:

En la parte izquierda tienes todas las instalaciones posibles con un índice, el cual se repite abajo, pero sólo el de las instalaciones que tienen que guardar una distancia mínima entre sí. Como puedes ver, entre Estaciones de bombeo (fila 1) y estaciones de bombeo (columna 1) no hay ningún número, por lo que no existe distancia mínima.

Realmente no sé por qué existe esta fila, ya que no indica nada.

En el supuesto caso de que sí hubiera una distancia mínima, la tienes que multiplicar por dos coeficientes de reducción, uno debido al tamaño del parque de almacenamiento(Cuadro II) y otro debido al número de protecciones anti incendios adoptadas (cuadro III). Todo esto teniendo en cuenta las indicaciones que están al final del Cuadro I.
Palabras clave