Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
bueno creo que el título es bastante descriptivo....

¿conoceis algún emisor de estos de ultrasonidos que ahuyenten a las palomas?

es que voy a hacer un rastreo por internet para buscarlos, pero esto es algo que no me fio mucho de la pulbicidad que voy a encontrar, así que si alguien los ha usado ya pues sería un paso adelante...

Sería una medida sustitutoria de los pinchitos o complementaria (¿por cierto donde venden estos últimos?)

gracias
por
gracias..

Estuve bicheando ayer toda la tarde y al final la inmensa mayoria de las páginas remitian a un único modelo (no voy a dar marca) que no termina de convencerme y que consiste en generar ruidos de escopeta cuando se acerca una paloma. Primero no me es de aplicación pues tengo bandadas cerca y estaría constantemente sonando, con las posibles molestias a los edificios cercanos y segundo al ser repetitivos las palomas se acostumbrarían a él.

Encontre una página en cual hay varias opciones más, cables vibradores, generadores de gritos de angustia de aves (hacen cree que hay congeneres atacados por depredores), ultrasonidos no audibles por humanos, etc... que estoy valorando.

Antes de encontrar esta página lo único que veía es el primer modelo que os comentaba y me sonaba muy rustico e inaplicable.

si os sirve ahí esta la página. veré cual aplicamos ,..

http://www.electrolug.com/aves.htm

gracias
por
Por lo que he oido el mejor sistema es la cetrería. Sacando a volar la rapaz unos cuantos días, las palomas cambian de hábito. Eso sí, si no se mantine en el tiempo, vuelven.

Un saludo
por
Despues de mucho buscar, compré un emisor de ultrasonidos que vende la empresa centro canino MirandaOla de Navarra, que me costó unos 50 euros.
Ha resultado ser un total engaño. Les he reclamado y me dicen que la garantía cubre el funcionamiento pero no la eficacia y que a otras personas les va bien. Me da vergûenza ajena esta empresa. Logicamente desaconsejo que compreis en esta empresa por su falta de ética profesional y seriedad.

Supongo que si es posible, lo mejor es redes antipalomas o sonidos estridentes que se activen con el movimiento.

saludos
por
Arquímedes, nosotros instalamos un sistema de ultrasonidos contra palomas en un centro comercial. No hacía tiros de escopeta sino que emitía ultrasonidos para ahuyentarlas, en teoría indetectables para el ser humano pero a mi me levantaba dolor de cabeza (aunque puede ser algo subjetivo, ya que yo sabía que eso estaba ahí y aunque pasara por la calle me daba dolor de cabeza)
En realidad no fue nada efectivo contra las palomas, así que tampoco puedo ayudarte mucho. En nuestro caso se solucionó tabicando.
Saludos.
por
gracias sofi...

el problema se ha resuelto de otra forma.(ya no es mio) ... me cambiaron de destino..... en el nuevo edificio ya no tengo palomas pero en cambio hay mucho buitre, alimoches y demas fauna carroñera.. :wink

algun que otro zorro me pero se lleva bien con los pajarracos anteriores... :wink
Palabras clave