Carlos_Asturies escribió:A ver, creo que te está liando...
El CTE dice: "Uno de eficacia 21A -113B: A 15 m de recorrido en cada planta, como máximo, desde todo origen de evacuación".
No creo que sea bueno que tomes como regla general el de extintores cada 30 metros, ya que puede que en alguna ocasión te lleve a engaño, especialmente en locales abiertos o con quiebros. Aunque en la práctica, en la mayoría de las ocasiones si que te servirá.
Lo que tienes que comprobar es que desde cualquier origen de evacuación, es decir, cualquier punto de los pasillos del aparcamiento, hay un extintor a menos de 15 metros de recorrido en planta, y punto. Utilizar deducciones o reglas "no escritas" como lo de los 30 metros, que no tiene porque estar mal, puede llevar a error en algunos casos particulares.
Y yo entiendo que debes partir del esquema Nº 1, corrigiendo la posición de alguno de ellos, ya que no cumplen la condición de los 15 metros... como te explique en el anterior mensaje.
Repito, el CTE dice que desde cualquier origen de evacuación a un extintor debe haber 15 metros como máximo, NO que entre extintores deba haber esa distancia...
OK!
ahora, si, mira que me ha costado entenderun saludo

, como ya comenté me confundí en la interpretacion (origen de evacuacion, con la entrada de puerta al sector de evacuacion, no me preguntes como
) en realidad los puntos alejados hasta la salidas de evacuacion son las otras dos esquinas (cuartos tecnicos) y el centro del pasillo del medio...