Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes a todos,

Tengo una duda, en el calculo de vigas o puentes para obtener los valores máximos de los cortantes y flectores al paso de cargas móviles (vehículos), ¿lo puedo calcular con las lineas de influencia del cortante y del flector? ¿existe algún programa para el calculo?

Es que necesito obtenemos los esfuerzos cortantes y flectores máximos y mínimos.

Un saludo,
por
Sí, las líneas de influencia se usan para el diseño con cargas móviles.
Creo que sap2000 sí que calcula líneas de influencia.
En cype no se puede hacer directamente y habría que definir una nueva hipótesis con distintas disposiciones de carga. No es directo pero puedes intuir qué posiciones son las mas desfavorables de cara a cortantes y momentos
por
En el programa Midas Gen también se pueden calcular las líneas de influencia, con la introducción de cargas móviles.

Siempre te queda el hacer las cuentas a mano.
por
Gracias por la ayuda, la verdad es que realizar las cuentas a mano es una opción que estoy barajando para salir del paso, pero para futuros calculos prefiero decantarme por algún programa que lo haga automaticamente y despues hacer una breve comprobación.

Buscando por la red he encontrado un programa de la Universidad Politecnica de Cataluña llamado LOSAC que calcula las lineas de influencia y tiene buena pinta, pero no logro encontrar como puedo conseguirlo, si alguien lo conoce y me puede decir como hacerme con él le estaría muy agradecido.

Un saludo,
Palabras clave