Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! que tal, bueno como ya comente hace unos meses cuando pregunte otra duda que no tenia que ver con la electricidad, estoy acabando la carrera y ahora tengo que presentar el PFC en septiembre, y como siempre las cosas a última hora... aunque bueno ya llevo un tiempo haciéndolo, aunque un poco a medio gas :wink :lol .
Estoy haciendo una urbanización privada de 50 chalets, de 2 tamaños con una piscina, pistas deportivas de baloncesto y tenis, y cada vivienda debe llevar sistema de autoconsumo, unas llevaran fotovoltaico, y otras un minigenerador eólico.
Una vez dicho esto os cuento mis dudas, referentes al alumbrado público de la urbanización.
Lo he hecho con el Dialux, y e usado como luminarias el modelo Protea 15w de la casa novalux, os cuento un poco los niveles de iluminación que tengo para ver si os parecen bien, cumplen los requisitos mínimos sacados del Real decreto 1890 2008 para un proyecto D3-D4 (calles residenciales) clase S3 S4, que el más restrictivo (S3) me pide Em 7,5lx Emin 1,5lx
Y yo en una calzada tengo Em 11lx Emin 4,85 Emax23, en la acera 1 Em 12lx Emin 4,08 Emax25, en la acera 2 Em 15lx Emin 6,16 Emax26.
El caso es que tengo esta iluminación con lámparas de 15w!! y no se casi parece poca potencia, luego está el tema del cálculo eléctrico, las he dividido en 4 circuitos y al calcular la caída de tensión usando un cable de 4mm2 me sale casi ridícula! en el peor de los casos una caída de tensión de 1v vamos que no llega ni al 0,5%, no se si emplear un cable de 2,5mm2 si se podrá o no he mirado por itc's y no he visto nada, tampoco he usado el factor de corrección de 1,8 para lámparas de descarga porque no es de descarga, o si dejar el de 4mm por si en un futuro se quiere subir de potencia las luminarias a la de 40w.
Luego me vendría bien alguna fotometría de proyectores led para el dialux para iluminar la zona deportiva que de eso aún no he podido conseguir

muchas gracias!!! un saludo
Palabras clave