Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola a todos, Estoy realizando mi proyecto de grado, mi idea es la siguiente, construir un pluviometro mediante software libre y hardware libre, el cual debe ser capaz de transmitir los datos obtenidos a una pc periodicamente, mi duda o lo que quisiera es que me den algunas posibles opciones que pudiera utilizar para realizar el proyecto osea,

que software LIBRE puedo utilizar para tal fin?
que harware LIBRE puedo utilizar para tal fin?
que metodo/s puede emplearse para automatizar la recoleccion datos y envio del mismo a una pc u otra fuente?

cualquier ayuda, o indicacion me sera de gran ayuda, la idea esta concreta, pero para ejecutarla me faltan muchas indicaciones o guias para que pueda empezar a investigar.
gracias de antemano.

:up :up :up :up
por
Hola Mym. Por favor, lee las instrucciones de los foros y preséntate en el hilo adecuado. Hasta entonces el hilo estará cerrado.
Palabras clave