Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas noches, llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero nunca me he presentado.
Me llamo Redondo, soy ingeniero técnico en diseño industrial por la UMA y os quería consultar una propuesta de trabajo para que me indiquéis a ser posible como van un poco los tiros en el panorama laboral que tenemos ahora.

(Ahora mismo trabajo en condiciones especiales en la zona de Melilla como perito de diversos) y en Málaga en un gabinete "a distancia" exclusivamente para AXA Pymes.

El caso es que se trata de una oferta de trabajo como perito de riesgos diversos, con traslado en principio desde Málaga hasta Girona.

Me comentan aproximadamente (citando según convenio) 1.300,00 euros / mes netos + complemento de locomocion desde 50 expedientes aproximadamente 300,00 euros / mes y 60,00 euros / mes de dietas.

Para productividad de unos 70 expedientes / mes complemento de locomoción de 500,00 euros / mes + dietas 90,00 euros / mes.

En resumen:

Productividad normal con todo 1.600,00 euros aprox netos.
Productividad alta 1.800,00 euros aprox netos.

Se entiende por los complementos que el coche a usar es el mío particular y es aquí donde tengo mis dudas, según compañeros la zona a cubrir es muy extensa (todo girona para mí) estimando unos 65.000 km anuales.

¿Veis aceptable la oferta? teniendo en cuenta los gastos de mantenimiento del vehículo y el cambio del mismo forzosamente cada 4 años aprox (ahora mismo tiene 50.000km), se me "antoja" muy justo.

¿Opiniones?, incluso acepto ofertas nuevas :jijiji :jijiji

Un saludo y gracias de antemano.
por
Ten en cuenta que un coche nuevo, de media, sale de 15.000 a 17.000 €, más seguro, mantenimientos, blah, blah, blah. Y gastar, pongamos 20.000 €, cada 4 años, son 5.000 € al año sólo en coche. Vamos, que trabajarías 3 meses al año únicamente para el coche.

Yo no aceptaba ni de coña, y les diría que esas dietas son una put# mierd&.
por
Partiendo de mi desconocimiento en ese tema... pero... ¿con un sistema de leasing o renting para el coche no se podrían reducir esos gastos?
por
Si, eso creo de ahí sobre todo mi preocupación por los gastos del coche, ahora mismo tengo un xsara hdi con 50.000km y partiendo de inversión "0" me salen justas las cuentas creo, no me quiero imaginar una vez desguazado el vehículo como afronto la nueva adquisición....

Lo de las dietas es tema aparte, según he leído en convenio 16€/día, pero ellos me proponen una dieta cada 10 siniestros.
De esto si que te puedo confirmar que son una soberana mierd#. He peritado en Melilla hasta 8 siniestros en el mismo día y he estado prácticamente de 9.00 a 20.00 (la gente también tienen sus horarios y no siempre los puedes encajar en tu agenda), huelga decir que son 12km^2, creo que la comarca de Girona es un poco mas grande.... :emc2

Creo que les voy a decir que no puesto que en esos gastos de locomoción hoy para mas inri me han indicado que va incluido el combustible....

Ya lo que me faltaba es pasar de cobrar 1.000,00€ y andar justo que cobrar mas para tener mas gastos y ganar "limpios" menos € aún.

Del tema del renting para particulares por lo que he visto muy mal los contratos (del orden de 400 / 500 al mes) súmale a eso combustible (algún compañero me ha indicado sobre los 300,00 euros mensuales) se me quedarían para mi 700€ al mes! :unknow

Desde luego vaya calidad de trabajos...

Gracias por las prontas respuestas. :smile
por
Simorb al final qué hiciste? Emigraste a Girona o te quedaste en Melilla?
Palabras clave