- 08 Ago 2012, 11:14
Hola a todos! Ya se que este tema puede parecer repetido pero es que no se si estoy calculando bien los apoyos de derivacion. Me explico, cuando me enfrento a un apoyo de derivacion o estrellamiento lo pongo como tal en los programas de calculo o los compruebo con algun calculo que he conseguido, pero estos calculos consideran que la linea de derivacion sale de la misma cruceta, o al mismo nivel , que la linea principal. en cambio las derivaciones que existen, al menos con las que yo me encuentro, salen de crucetas colocadas mas abajo de la cruceta principal por lo que los esfuerzos no serian lo mismo.
Todas estas vueltas es para consutaos si os parece correcto la forma como se calcula aqui, segun tecnicos de Iberdrola. Se consdera el apoyo como fin de linea de la derivacion, por un lado ,y por el otro en la posicion que ocupa en la linea principal y el que salga mas desfavorable , ese se pone.
Ahora mismo estoy con un proyecto que segun mis calculos (com apoyo de estrellamiento) tendriamos que cambiar el apoyo existente( me salen unos 300 kg mas) y si lo hago como indican en Iberdrola, el apoyo seria valido.
Si me podeis ayudar os lo agradeceria porque me estan presionando mucho.
Vaya rollo que os he soltado
Gracias mil