Salto Bruto PFC central minihidrúlica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
El "problema" es el siguiente:

El problema es que según una definición de un libro el salto bruto para las turbinas de acción es desde el punto de captación hasta el eje de la turbina, eso lo entiendo bien. Pero para las turbinas de reacción pone que el salto se considerará desde el la captación hasta el punto de devolución al río. Eso no lo entiendo como el agua que ya ha pasado por la turbina puede influir, porque en estas turbinas influye el punto de devolución al río.

No encuentro nada por internet.... a ver si alguien me ayuda.

Gracias
por
Creo que es correcto, pero a efectos del cálculo de la potencia de la turbina lo que te interesa es el salto útil.
por
Por lo que he visto en las turbinas de reacción se toma el punto de salida del tubo de aspiración.
por
Pues supongo que tendrá que ver con lo del segundo impulso, pero no sé, no estoy muy puesto en esto.

En cualquier caso, suerte.
por
Hola,

Mi PFC fue el diseño de una minicentral hidroeléctrica y como salto bruto elegí la diferencia entre el nivel de lámina libre del canal aguas arriba y la salida del desagüe de la turbina. En mi caso se trataba de un salto relativamente pequeño 6m en bruto y un cabal generoso unos 14m3/s. Mi elección fue una semikaplan.

Si estás interesado en bibliografía o necesitas algun consejo, encantado de ayudarte.

Un saludo.
por
Hola Recio, en una turbina de reacción es posible aprovechar el salto aguas abajo mediante, por ejemplo, un difusor. El salto no puede ser infinito, pues influye la cavitación en los álabes de la turbina. Ésto no es posible en una de acción, pues el agua queda "libre" tras accionar el álabe. Está bien descrito en los libros que he consultado sobre el tema. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Palabras clave