Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Muy buenas tardes, tengo una duda desde hace tiempo sin resolver.

Resulta que presenté una licencia para una peluquería en un ayuntamiento hace unos meses, (sin mas señas para no comprometer a nadie ) y en principio tenía una guerra particular con el técnico municipal, el cual me solicitaba un baño accesible en una notificación. Así que, tras una larga conversación, "face to face" :chorradas jajajajaj conseguí hacerle ver que si el DB-SUA solo obligaba a disponer de un aseo accesible para uso público y no mencionaba nada del uso comercial, que el D.293/2009 idem de lo mismo y que su PGOU no decía nada al respecto, él no podía obligarme a cumplir eso....primera batalla ganada :amo

Pero ahí viene la segunda parte. El aseo para los trabajadores me quiere obligar a que se encuentre dentro del recinto del local. A ver, esto es una licencia de apertura de un local pequeñito dentro de una vivienda, totalmente independizado por supuesto. He leido y releido :pausa el D. 486/97 sobre condiciones e los lugares de trabajo, ANEXO V, punto 2. del 1 al 10....que yo sepa en ninguno de los 10 parrafos se obliga a que el aseo este dentro del recinto del local. El punto 4 dice que " ...los lugares de trabajo dispondrán, en las proximidades de los puestos de trabajo y de los vestuarios, de locales...etc"...Yo le he intentado hacer ver que el baño de la vivienda, próximo al local, cumple con todos los requisitos del D. 486 peeeero..... :nono estamos en un callejón sin salida; ni él sabe como demostrarme ni a que agarrarse para decirme que no, ni yo encuentro la forma de defender esta postura.

Lo que si es verdad es que, no es la primera vez que me ocurre. Suelen ser locales pequeños en los que tienes que sacrificar mucha superficie y por tanto clientela y servicios para cumplir la normativa. En otros municipios no suelen pararse en esos temas, y esta vez me ha tocado. Y lo peor de todo es que el cliente quiere su licencia y esto está en Stand-By.

Os ha ocurrido alguna vez? no se como salir de aquí... :cabezazo
por
Podría tu caso equipararse a una entreplanta con varias oficinas que tiene baños "comunitarios" en la misma entreplanta, pero este caso es una vivienda particular, por lo que lo veo complicado, no tiene nada de relación con la actividad.
por
Buenas tardes no te losiento no te puedo ayudar, pero agradecería tu ayuda ya que mencionas que en el DB-SAU expresa que el baño debe ser accesible solo cuando es de uso público y no cuando es uso comercial, puedes indicarme en que pagina o apartado?Gracias de antemano.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados