Nuevas potencias de contratación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias,

Bien, yo estoy interesado en saber si ha salido algun tipo de reglamento nuevo por lo que hace a las potencias de contarctación de la energia electrica. He oido rumores pero nadie me lo ha comentado seguro. Por ejemplo :

Antes 10kW trifasicos era un ICP de 20A
Ahora dicen 12,45kW trifasicos es un ICP de 20A

Alguien sabe donde puedo conseguir las nuevas potencias, y si ya se estan aplicando en serie desde las compañias electricas.

Espero puedan ayudarme.

Graics a todos!!!
por
Hola,

creo que lo que buscas está en Legislación>Seguridad Industrial>Instalaciones eléctricas>Resolución de 8 de septiembre de 2006, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la de 14 de marzo de 2006, por la que se establece la tabla de potencias normalizadas para todos los suministros en baja tensión.

Un saludo.
por
BOE Nº 312 - Sábado 30 diciembre de 2006.

Real Decreto 1634/2006, de 29 de diciembre, por el que se establece la tarifa eléctrica a partir de 1 de enero de 2007. NOVEDAD: Desaparece la tarifa nocturna.

búscalo en www.boe.es
por
No tienes porque llevar la tabla contigo, simplemente debes saber que los nuevos escalones se corresponden con las nuevas tensiones de suministro de 230 v y 400 v.
Así pues en trifásico tendras : P= raiz3 x 400 x I y en monofásico tendras P= 230 x I

Sin aplicar cosfi, la I es el amperaje del ICP a instalar.

Por cierto, si que se aplican ya por las cias.

SALUDOS
por
pikasin escribió:BOE Nº 312 - Sábado 30 diciembre de 2006.

Real Decreto 1634/2006, de 29 de diciembre, por el que se establece la tarifa eléctrica a partir de 1 de enero de 2007. NOVEDAD: Desaparece la tarifa nocturna.

búscalo en www.boe.es

Esto me lo llevo "pá casa" . Gracias Pikasin.
por
si que aplican la tabla, pero con el ICP tienen un lio aun, no te montan el que dice la tabla por lo menos hasta ahora, te montan uno o dos escalones mas según les de pero he oido que pronto van a apllicar la normativa a rajatabla
por
Dos cuestiones sobre el tema:
- Las potencias normalizadas de la tabla publicada en el BOE llegan hasta una intensidad de 63A. Para intensidades superiores también se deben calcular igualmente con cos fi =1?
- Algunos técnicos de indústria han recomendado utilizar el mismo criterio para el cálculo de la poténcia máxima admisible de las instalaciones, de forma que una instal·lación industrial con IGA de 160A i cos fi de 0,9 tinene una PMA menor de 100kW, mientras que si se aplica cos fi= 1 supera los 100kW, con lo que se requiere inspección previa, periódica, etc.
Yo creo que es mas real aplicar cos fi= 0.9.
Palabras clave