opinion sobre la eupla (la almunia de zaragoza) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
HOAX escribió:Buenas, espero que no sea muy tarde o que nadie lo vea. Estoy pensando en estudiar en la EUPLA Ingenieria mecatronica, y queria saber si merece la pena el escoger esta carrera an la Almunia o mejor una parecida en Zaragoza o Teruel, de donde soy. Y una pregunta mas, porque este afan en NO a la Amunia, es tan facil/dificil, no te contrata ni el tato, es tan verdaderamente cara, o que?

No voy a entrar en si es buena-mala o regular porque no tengo ni idea, solo se lo que oigo y tampoco me fio mucho... Sobre el precio si te puedo decir que unos amigos mios que hicieron arquitectura tecnica pagaban en torno a 3000 €/año.
por
Hola a todos, en principio ni me va ni me viene que alguien estudie en la EUPLA, basta decir que yo si lo hice de lo cual no me arrepiento, aunque si tengo cosas en contra, también tengo cosas a favor.

En mi caso, elegí La Almunia de Doña Godina por una única y simple razón... después de cursar FPII de Administración y Dirección solo tenía dos alternativas, seguir estudiando en Logroño "Empresariales" o en Zaragoza "Biblioteconomía y Doc" o empezar a currar de Administrativo mal pagado en alguna empresa de la zona, pero a mí lo que me molaba era la informática y el único lugar accesible para un estudiante de FPII era la EUPLA.

He de decir que yo también escuche en su día la frase "Ingenieros de La Almunia... abstenerse" y como casi todos pensé que era leyenda urbana, lo consulte con gente de mi localidad que estudio allí cuando únicamente había dos o tres titulaciones y llego incluso a enseñarme el "famoso" recorte de periódico, más viejo que la leche de un diario que ya no existe claro está, así que ojo con aquellos que se juegan 1.000 € que estoy por buscar el recorte y mandarlo.

Los inicios, chungos y más si vienes de FP como venía yo, en primero no me empapaba de nada relacionado con Algebra o Cálculo… pero porque no tenía base. El resto estudiando se podía ir sacando, pero eso había que estudiar ya que no te regalaban nada.

Cosas Buenas

La gente, yo hice un buen grupo de amigos y más o menos seguimos manteniendo relación.
Es un pueblo, con sus cosas buenas y malas, todo esta relativamente “cerca”, no es necesario el coche…
La universidad no estaba mal y fue cogiendo fama y se hicieron cosas chulas, se trabajo en el sistema de navegación del barco de la y posteriormente en algún tema con el “Bribón”, se hicieron proyectos con la Agencia Europea del Espacio para un cohete, etc.
Ambiente de estudio y de juerga, ambos por igual.

Cosas Malas

Lo peor sin duda, el coste de la matricula, algo a tener muy en cuenta ya que pagas matricula y tasas y una segunda o tercera convocatoria era carísima.
Peque de pardillo y me metí en una residencia, pero enseguida hice grupo de amigos y nos buscamos un piso.
En aquel entonces (1994) las comunicaciones eran horribles y en mi caso, casi 170 Km. Era una pesadilla de viaje, bus o tren a Zaragoza, esperar varias horas y coger el bus de Zaragoza a la Almunia, salías a las 5 de la tarde de casa y llegabas a las 10 de la noche.

Creo que eso es todo, supongo que ahora es más fácil encontrar la titulación que buscas en una universidad más cercana...

Saludos.
por
josedu escribió:
HOAX escribió:Buenas, espero que no sea muy tarde o que nadie lo vea. Estoy pensando en estudiar en la EUPLA Ingenieria mecatronica, y queria saber si merece la pena el escoger esta carrera an la Almunia o mejor una parecida en Zaragoza o Teruel, de donde soy. Y una pregunta mas, porque este afan en NO a la Amunia, es tan facil/dificil, no te contrata ni el tato, es tan verdaderamente cara, o que?

No voy a entrar en si es buena-mala o regular porque no tengo ni idea, solo se lo que oigo y tampoco me fio mucho... Sobre el precio si te puedo decir que unos amigos mios que hicieron arquitectura tecnica pagaban en torno a 3000 €/año.

Sobre si es dificil o no, no es por la dificultad de las carreras en si (aunque actualmente solo están el grado de ing. civil y el de edificación). Mi principal queja y malestar con respecto a la EUPLA digamos que se centra con ciertas personas que mandan alli, vease director y jefes de estudios y demás personas poco formales que hay (que se incluyen bastantes profesores).

Que conste, que si estoy alli estudiando civil, es porque no me queda ninguna más cerca. Además, de que es cara de narices. Y no sigo, porque si no, igual acabo baneado del foro y de la escuela...
por
Hola buenaas!!si estas pensando en estudiar en la eupla no te guies por los comentarios de la gente, yo llevo aqui estudiando 3 años y la verdad no me cambiaria por nada, todos los años ha venido gente a mi curso que venia de la unizar y lo que comentan ellos que han estado en las dos es que si lo hubiesen sabido antes se hubiesen venido antes, eso de que se aprende menos o de que abstenganse ingenieros de la eupla son tonterias, alreves se aprueba mas facil y se aprende mas porque las clases son mucho mas reducidas de gente y los profesores son casi como de particular, osea que lo que en la unizar igual te cuesta 3 dias hacer en la eupla en un rato lo haces, y con respecto a la salida laboral en estos 3 años k llevo aqui he conocido a mucha gente y no le a faltado trabajo a ninguno y mucho menos por ser de la eupla, cuando acabé la selectividad no sabia si venir o no por que toda la gente me decia que la eupla era una mierda y estuve apunto de no venir, asi que recordando mis dudas aporto mi opinion que supongo que a alguien le vendra bien.
por
frangon escribió:Hola buenaas!!si estas pensando en estudiar en la eupla no te guies por los comentarios de la gente, yo llevo aqui estudiando 3 años y la verdad no me cambiaria por nada, todos los años ha venido gente a mi curso que venia de la unizar y lo que comentan ellos que han estado en las dos es que si lo hubiesen sabido antes se hubiesen venido antes, eso de que se aprende menos o de que abstenganse ingenieros de la eupla son tonterias, alreves se aprueba mas facil y se aprende mas porque las clases son mucho mas reducidas de gente y los profesores son casi como de particular, osea que lo que en la unizar igual te cuesta 3 dias hacer en la eupla en un rato lo haces, y con respecto a la salida laboral en estos 3 años k llevo aqui he conocido a mucha gente y no le a faltado trabajo a ninguno y mucho menos por ser de la eupla, cuando acabé la selectividad no sabia si venir o no por que toda la gente me decia que la eupla era una mierda y estuve apunto de no venir, asi que recordando mis dudas aporto mi opinion que supongo que a alguien le vendra bien.

El punto y seguido o punto y aparte, se pueden utilizar también :yep

Por lo demás, no voy a añadir nada, que ya he dejado mi punto de vista bastante claro.
por
Hola, nos presentamos, somos Javier y Cristina, hermanos que estamos estudiando en la EUPLA (yo, Javier, estudio Ingeniería Mecatrónica y mi hermana Ingeniería Civil). Yo vengo de estudiar en la EINA de Zaragoza (mi hermana entró desde la selectividad). Lo que podemos decir de la EUPLA es que es un buen centro universitario (yo que puedo comparar, puedo decir que mucho mejor que la EINA, con toda la fama que tiene la EINA).
Particularmente me gustan las clases, no masificadas y con un buen ambiente. Los profesores son accesibles y puedes hablar con ellos tranquilamente donde te los encuentres. No existe la barrera profesor-alumno, aunque el respeto mutuo nunca se pierde. Las asignaturas no son fáciles, acorde a la dificultad de la carrera, aunque trabajandolas se pueden aprobar sin problemas. El ambiente entre los alumnos es inmejorable, aquí he hecho más amigos en una semana que en todo el curso pasado en la EINA. Se nota que me gusta lo que estudio, y doy gracias por estar aquí. Pienso terminar aquí la carrera y mi hermana también (seguro que ella termina antes que yo, jejeje).
Conozco gente que estudió en la EUPLA y ninguno está en paro, es más, dos amigos míos están trabajando en Madrid (la empresa se los lleva a Dubai dos años para un proyecto que no se cual es) y otros tres (informáticos, cómo si no) están en Silicon Valley (USA) tratando de sacar adelante un proyecto de su creación.
En cuanto a los profesores, hay de todo como en todas partes, muchos muy buenos, alguno bueno pero antipatico y alguno malo, pero eso es más subjetivo, a mi me gustan profesores que a otros les disgustan y viceversa.
Lo que no es tan bueno es el precio. Al precio de matrícula (el mismo precio que en la universidad de Zaragoza) hay que sumarle unas tasas, porque el centro es de financiación privada. Aun así, es mucho más barato que una universidad privada tipo San Jorge. Al final, el curso sale por unos 3000 €, y las tasas se cobran trimestralmente.
En definitiva, si alguien está pensando si estudiar o no en la EUPLA, lo que yo puedo decir es que no me arrepiento de haber venido aquí, estoy muy a gusto y creo que estoy recibiendo una buena formación.
Esta escuela, cosa que no entiendo, periódicamente sufre de campañas de desprestigio por no se sabe quién, ni con qué fines, pero una vez que conoces esto te das cuenta de que el 99% de las cosas que se dicen no son verdad, es una buena escuela de ingeniería, no muy conocida, pero saben lo que hacen.
por
Aquí vuelvo a la carga contra esa "maravillosa" escuela.

A falta de unas 3 semanas de comenzar el curso, y sin ningún tipo de comunicado por parte de Dirección ni Secretaría, han eliminado una de las 3 especialidades que hay en 3º curso del grado de Ing. Civil. Así, por las buenas. No hubiera pasado nada si no hubiera sido porque desde el comienzo, cuando se publicitaban y se les hinchaba el pecho anunciando las 3 especialidades (construcciones civiles, hidráulica y transportes, siendo ésta última la eliminada), defendían con fervor que se iban a cursar TODAS. Hasta el propio Decano del Colegio de Caminos se enorgullecía del asunto y de la """amplia""" oferta educativa que esa escuela iba a ofertar y de su calidad :chorradas :chorradas :chorradas :chorradas .

Es más, durante los dos cursos realizados de la 1ª promoción de ing. civil, nos han ido preguntando en diversas charlas (en especial con el coordinador del grado) sobre quiénes querían cursar cada una de ellas. Muchos, no sé si por ignorancia sobre si es la menos difícil o por vocación, pretendían estudiar la especialidad de Transportes y Servicios Urbanos.

Así, como justificación no oficial por parte de algún profesor, se dice que es que no se va a poder cursar puesto que no hay alumnos suficientes porque no han estudiado como para aprobar. Muy mal por parte de la dirección al no pensar en ello (ya se ve que tienen una mente prodigiosa: 1ªpromoción + pocos alumnos + suspensos = poca gente en 3º limpio). :cabezazo :cabezazo

Si desde el principio solo hubieran ofertado las otras dos (construcciones e hidráulica), algunos alumnos de los que sí que vamos a pasar a 3º y nos tocará elegir asignaturas, podríamos haberlo planteado mejor desde el principio. Quizás hasta podríamos haber optado a otra escuela, que seguro que no nos tomaría por el pito del sereno como está haciendo esta maravillosa escuela llamada EUPLA.

Desde luego, que la gestión y dirección de esa escuela, deja mucho que desear, salvo contadas excepciones.
por
Madremia, lo que hay que leer... :lol

Lo de los periodicos es una total mentira, como lo de la niña de la curva, el perro de sopresa sorpresa etc etc... y lo mejor es que poneis que lo habeis leido! jajajajajaja... Yo he estudiado en Zaragoza y en la Almunia, y hace unos años, un profesor de alli daba 1000 euros a quien le trajera el anuncio... y ni que decir tiene, que no hizo falta.

Otra cosa, en zaragoza era un numero, en la almunia por lo menos tenías un nombre para el profesor, algo que al principio no aprecias, pero luego te das cuenta de que es mucho mejor. Ah, y ya ni hablo de las salas de informática, el estado de las instalaciones, etc que para mí está mejor en la Almunia.. (menos alumnos = mejor servicio)... la única pega es que hay que ir hasta alli todos los días si eres de Zaragoza, y las tasas... pero por lo demás, nivel el mismo (muchos profesores están en las dos universidades y los temarios son los mismos!)

En fin, que yo tambien vi al perro de sorpresa sorpresa...

Saludos!
por
¿Hay por el foro algún incauto-valiente que haya empezado a estudiar en esa "escuela" ""universitaria"" """Politécnica"""? Para decirle que huya lo antes posible...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
por
Hola muy Buenas, Para cualquier persona que este leyendo esto y piense venir a la EUPLA que se abstenga, aparte de ser caro y pagar la matricula de la UNIZAR y la de la EUPLA como centro adscrito, es un pueblo vacio sin ideas sin nada joven que hacer, no es como lo publicitan "pueblo universitario", el centro EUPLA en el que se imparte ingenieria mecatronica y industrial y no se cual mas no es el que publicitan en la pagina es un centro de lo mas simple de 4 plantas y pequeño, no tiene ni patio ni biblioteca ni cafeteria en resumen nada, las clases son sillas postradas al suelo, en cuanto a biblioteca apenas hay libros y espacio ya que si quieres libros que buscar que te sirvan tendrás que ir a Zaragoza a una hora de este pueblo y apenas con 4 o 5 buses al dia si son laborales siendo el ultimo que vuelve a las 19:30, lo que te deja apenas disfrutar de lo poco que puedes, a no ser de que tengas coche, los docentes varios de ellos son penosos por decir que cuando entran a clase ni saludan, el pueblo te ofrece nada mas que un misero gimnasio que es del tamaño de un pequeño almacen y el polideportivo esta degradado apenas tienes actividades que hacer y si quieres hacer natacion como es mi caso y me encanta, hay piscina pero solo funciona en verano, al no estar climatizada ni creo que lo adapten, toda la gente que apenas conozco porque apenas son agradables, cada uno se busca su grupito si tienes suerte o si eres social y cada uno por su cuenta se van los fines de semana en su mayoria los que tiene familiares en la peninsula, otros viven en zaragoza y gastar dinero en un bus que les trae a las 8:30 y les lleva a las 2:30, si eres una persona activa que para estudiar necesita hacer algo mas que quedarse en una habitacion encerrado todos los meses hasta que caigan fechas festivas y que buscas otras clases por la tarde como idiomas, musica...etc; el cual no ofertan en este pueblo, te recomiendo no venir busca otra carrera en donde estes que lo mejor es estar cerca de tu familia el cual mi caso esta fuera de la peninsula, busca otra carrera y ya despues haces el traspaso a una que te guste, pero por nada del mundo vengas a este pueblo "la almunia", a no ser de que quieras postrate todos los dias en una habitacion y sentado nada mas para salir a la EUPLA o a comprar comida. muchas gracias por leer este mensaje.
por
tomasarrecha escribió:Hola muy Buenas, Para cualquier persona que este leyendo esto y piense venir a la EUPLA que se abstenga, aparte de ser caro y pagar la matricula de la UNIZAR y la de la EUPLA como centro adscrito, es un pueblo vacio sin ideas sin nada joven que hacer, no es como lo publicitan "pueblo universitario", el centro EUPLA en el que se imparte ingenieria mecatronica y industrial y no se cual mas no es el que publicitan en la pagina es un centro de lo mas simple de 4 plantas y pequeño, no tiene ni patio ni biblioteca ni cafeteria en resumen nada, las clases son sillas postradas al suelo, en cuanto a biblioteca apenas hay libros y espacio ya que si quieres libros que buscar que te sirvan tendrás que ir a Zaragoza a una hora de este pueblo y apenas con 4 o 5 buses al dia si son laborales siendo el ultimo que vuelve a las 19:30, lo que te deja apenas disfrutar de lo poco que puedes, a no ser de que tengas coche, los docentes varios de ellos son penosos por decir que cuando entran a clase ni saludan, el pueblo te ofrece nada mas que un misero gimnasio que es del tamaño de un pequeño almacen y el polideportivo esta degradado apenas tienes actividades que hacer y si quieres hacer natacion como es mi caso y me encanta, hay piscina pero solo funciona en verano, al no estar climatizada ni creo que lo adapten, toda la gente que apenas conozco porque apenas son agradables, cada uno se busca su grupito si tienes suerte o si eres social y cada uno por su cuenta se van los fines de semana en su mayoria los que tiene familiares en la peninsula, otros viven en zaragoza y gastar dinero en un bus que les trae a las 8:30 y les lleva a las 2:30, si eres una persona activa que para estudiar necesita hacer algo mas que quedarse en una habitacion encerrado todos los meses hasta que caigan fechas festivas y que buscas otras clases por la tarde como idiomas, musica...etc; el cual no ofertan en este pueblo, te recomiendo no venir busca otra carrera en donde estes que lo mejor es estar cerca de tu familia el cual mi caso esta fuera de la peninsula, busca otra carrera y ya despues haces el traspaso a una que te guste, pero por nada del mundo vengas a este pueblo "la almunia", a no ser de que quieras postrate todos los dias en una habitacion y sentado nada mas para salir a la EUPLA o a comprar comida. muchas gracias por leer este mensaje.

Bueno bueno vamos a ver, que me parece que te has pasado un poco.

En primer lugar te recomiendo que, si quieres algun dia trabajar como Ingeniero, aprendas un poco a redactar un texto estructurado. En eso deberian haberte ayudado allá donde te dieron la ESO.

En segundo lugar, La Almunia es un pueblo a 50Km de Zaragoza (nada de una hora), pero un pueblo. Esto tiene sus ventajas y desventajas, pero a lo largo de los mas de 50 años que esa Universidad lleva funcionando, las primeras siempre han superado a las segundas. Te hago una lista para aclarar lo que tu dices:

- Instalaciones: Una facultad con 2 edificios principales que tienen todo lo necesario para impartir las titulaciones que se dan. Hay biblioteca, logicamente no es la de Alejandría pero tienes todo lo necesario y mas. En cualquier caso, en el año 2015 no creo que vayas a tener ningun problema para acceder a la información que necesites en internet en caso de que te falte algo en la biblioteca. Hay un polideportivo con pista de atletismo, futbol (sala y hierba), padel, tenis, fronton, piscinas en verano, basket y si no me equivoco rocódromo. Ese polideportivo tiene un pequeño gimnasio que efectivamente es pequeño, pero tambien hay otros gimnasios normales y corrientes a los que te puedes apuntar pagando la cuota.

- Profesores: Hay de todo como en todos lados, pero conozco como funcionan los profesores de Universidades muy prestigiosas en otros paises y te aseguro que el prestigio de estas no se basa en que los profes sean unos super colegas de los estudiantes. Saldras de la Universidad sabiendo tanto como te hayas preocupado por saber, ni mas ni menos.

- "Amigos": Tu lo has dicho, te buscas tu grupo si eres social. Si no eres social el problema es tuyo, no de la Universidad. Precisamente el hecho de que sea un pueblo siempre ha hecho mucho mas facil el hacer buenos amigos en esa facultad. Es cierto que en estos últimos años hay mucha mas gente que va y viene a diario desde Zaragoza y no hay tantos que vivan en el pueblo. Si dependes de un autobus obviamente te va a resultar mas "dificil" acceder a según que cosas que solo hay en las capitales. Si no se te dan bien las relaciones sociales, tu sabrás lo que tienes que hacer pero en lugar de culpar a los demas, haz un poco de autocritica. Yo no se cómo estará ahora el tema de clases, pero siempre ha habido mil actividades a las que te podías apuntar. También hay academias de Ingles. Te has molestado en preguntar?

- Entorno: No me voy a extender, si eres un ratón de ciudad se te va a hacer pequeño. Si sabes vivir en un entorno minimamente rural (No estamos hablando de un pueblo de 200 habitantes ni mucho menos) y has crecido disfrutando un poco de la naturaleza y de la vida en la calle (Sin necesidad de facilidades como piscinas climatizadas o autobuses cada 10 minutos) no deberías tener ningun problema.

Tu opinión es legítima, pero cláramente esta influenciada por tu experiencia personal, que a su vez ha sido causada por tu forma de ser y/o de relacionarte con el entorno. A ti no te gusta? Haber estudiado mas para selectividad y con una nota mas alta, te hubieran aceptado en otro sitio. Quizas en Harvard, donde tendrías piscina climatizada, autobus cada 10 minutos, supermercado, discoteca, puticlub y sobre todo: miles de amigos que no pararían de llamarte para hacer planes estupendos y divertidos contigo.

Un saludo y ponte a estudiar, con suerte acabas el grado en cuatro años y puedes huir de ese infierno que habitas diariamente y que te quita las ganas de vivir.
Palabras clave