Extraccion en taller artesanal de plomos de pesca El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días apañeros y feliz vuelta de Vacaciones + IVA :spain

A ver si alguien puede ayudarme:

Un cliente quiere hacer un taller artesanal de plomo, para hacer plomos de pesca. Para ello utiliza una pequña maquina eléctrica de 700 W, la cual en cada fundición genera un poco de humo, no mucho, pero es humo con polvo metálico (que alguien me corrija si me equivoco).

El problema está en que estoy buscando varios días por internet acerca de esto y de la extracción y no encuentra nada de nada, ni siquiera empresas para llamar.

Al lío, necesito que alguien me diga que tipo de filtro debe utilizar en la extracción localizada que pretendemos ponerle mediante brazo articulado en foco emisor del humo, y si aguien conoce empresas, que las ponga y les llamo para pedir precio de los extractores y filtros.

Gracias de antemano.
por
Hola tropoli!

No soy un experto, pero a ver si te puedo echar una mano :rolleyes . Yo miraria una máquina de este estilo

http://www.directindustry.es/prod/teka/ ... 21085.html

En todo caso puedes buscar por "filtros para humos metálicos", y proyectar tu un extractor de humo, que saldrá mas barato. De todas formas por lo que he leído por ahí, son mas peligrosas las partículas de plomo que se producen al trabajar con el, que los vapores del mismo. Y al final lo que se suele hacer es encender el extractor, y trabajar con la mascarilla colgada del cuello y sin guantes, con lo que se elimina el riesgo de los vapores, pero no del polvo metálico.
por
Gracias RDR, le echo un ojo a la pagina a ver si me aclara algo.

Si alguien ha hecho algo parecido que me lo diga anda..... :hi2
Palabras clave