Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días, tengo que realizar el proyecto de instalaciones para la obtención de la licencia de apertura de una farmacia con espacio reservado para óptica y oficinas, en Alcobendas y desconozco si he de aplicar alguna otra normativa aparte de:
-CTE
-REBT
-Ordenanzas de Ayto. de Alcobendas.

Para finalizar, querría saber si para la actividad que os planteo, es necesario realizar el estudio de evalución ambiental de la CAM.

Gracias de antemano,
por
Existe una normativa específica para Farmacias. En el Clegio de farmacéuticos te la facilitarán... es sobre superficies de almacén, lavabos, laboratorio...
:saludo
por
En una ocasión me encontre en un municipio del Baix llobregat , que al tener dos actividades juntas , en este caso optica y farmacia , debía hacer dos licencias . Solo en esta ocasión tuve este problema , por ello comenta previamente con el técnico municipal el tema , sin darle la idea o comentarle nada de dos licencias , simplemente una visita previa con él mismo . Lo que dice Mazinger sobre una visita al Colegio de Farmaceuticos es muy conveniente para evitarte posteriores sorpresas . Segun la superficie total y si debes climatizar el establecimiento => RITE .
Saludos :D :D
por
Hola!
No te olvides de aplicar el código de accesibilidad y el reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas (vamos, que si la actividad es inocua o no).
Que vaya bien.
Un saludo
por
CRISPAL escribió:En una ocasión me encontre en un municipio del Baix llobregat , que al tener dos actividades juntas , en este caso optica y farmacia , debía hacer dos licencias . Solo en esta ocasión tuve este problema , por ello comenta previamente con el técnico municipal el tema , sin darle la idea o comentarle nada de dos licencias , simplemente una visita previa con él mismo . Lo que dice Mazinger sobre una visita al Colegio de Farmaceuticos es muy conveniente para evitarte posteriores sorpresas . Segun la superficie total y si debes climatizar el establecimiento => RITE .

Que fuerte!!! dos licencias? el titular debia estar contento!!

Creo que tambien deberias tener en cuenta o al menos nombrar la gestion de residuos, que en este caso solo bastara (supongo que un tu CCAA sera igual que en CAT) que comuniques que la propia empresa que sirve los productos farmaceuticos recogera los caducados, si es asi claro. Del tema de las farmacias ojo porque en Cat, si hacen formulas magistrales los de la generalitat me lo clasifican como II.1 (industria quimica :shock: de verdad!!!)

un saludo
por
bubble escribió:
CRISPAL escribió:En una ocasión me encontre en un municipio del Baix llobregat , que al tener dos actividades juntas , en este caso optica y farmacia , debía hacer dos licencias . Solo en esta ocasión tuve este problema , por ello comenta previamente con el técnico municipal el tema , sin darle la idea o comentarle nada de dos licencias , simplemente una visita previa con él mismo . Lo que dice Mazinger sobre una visita al Colegio de Farmaceuticos es muy conveniente para evitarte posteriores sorpresas . Segun la superficie total y si debes climatizar el establecimiento => RITE .

Que fuerte!!! dos licencias? el titular debia estar contento!!

Creo que tambien deberias tener en cuenta o al menos nombrar la gestion de residuos, que en este caso solo bastara (supongo que un tu CCAA sera igual que en CAT) que comuniques que la propia empresa que sirve los productos farmaceuticos recogera los caducados, si es asi claro. Del tema de las farmacias ojo porque en Cat, si hacen formulas magistrales los de la generalitat me lo clasifican como II.1 (industria quimica :shock: de verdad!!!)

un saludo

Buen comienzo burbuja.
;) importante el tema de los residuos.
por
mmilla escribió:mas que ayudarte te solicito ayuda, ya que no se ni por donde empezar.

un saludo

Bienvenido mmilla , :saludo . Que tipo de ayuda precisas ? deberias explicar un poco más ?
saludos :D

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados