por arquimedes
- 14 Sep 2012, 15:14

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arquimedes
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#308774
toda la razon salvo en que fue Joseph Goebbels en los "11Principios de la propaganda"quien expreso esta idea....
Goebbels - Los once principios de la propaganda
Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".
Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.
Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
en cuanto al PER... ese razonamiento es muy egoista... cuando combino a cataluña eran "extanjero" y mano de obra barata.. ahora son catalanes para hacer "masa critica"..
en cuanto a PER andaluz y extremeño tal vez no estaria de mas echar cuentas y lo mismo es menos dinero que el que se deja de recaudar por impuestos en la zona franca de Barcelona, pues una zona franca implica una zona con menor ingreso/presion fiscal , es decir con menos dinero para mantener otros servicios que lo mismo vienen de otras regiones... A lo mejor si tuveramos en andalucia varias zonas francas nos seria mejor que tner el PER. Luego una zona franca es como si os dieran dinero dos veces, una al dar mas facilidad para implantacion de empresas y por tanto riqueza derivada de esta zona franca.. y otra que a pesar de no tener ingreso que deberian tener sedes en zona franca recaudais mas por IVA.
El nacionalismo parte del constante agravio comparado pero nunca de las ventajas que se obtiene. A lo mejor tambien deberiamos contar como PER el ciento y la madre de asocianes (administracion paralela tiene cataluña bastante mas que Andalucia aunque parezca raro), asociaciones que no cuentan como administraciones paralelas, asociones romanies, hasta de punto de cruz en los que de una manera u otra interviene el govern... a lo mejor si esta red clientelar no fuese tan grande no habria tanto problemas.
A lo mejor si no se hubiese fomentado tanto la inmigracion arabe (por el alto porcentaje de chupoteristmos de subvenciones de esta colectivo sin parangon en otras etnios o lugares de origen) no habria tanto problema... pero claro tenian para el catalanismo una ventaja fundamental.... no hablaban castellano y se prefiero tener problemas a inmigracion hipahablante o filocastellana, pues nada cada uno duerme en la cama que uno se hace.....
A lo mejor si tras la guerra no hubiese sido Cataluña la region mas favorecida por Franco (en demerito de Andalucia, Extremadura y Castilla) no tendríais esa economia que la memoria solo existe para los supuestos agravios no para las ventajas....
En fin....menos embajadas y mas hospitales
RafelFP escribió:Sobre los nacionalismos:
Se inventaron en el sigo dieciocho, con la caída de las monarquías, las personas pasaron de ser súbditos a ser ciudadanos.
Si antes iban a la guerra por el rey tal o cual, ahora se inventó lo de nación, patria, españa, fráncia, etc..., parar que fueran a morir por ese concepto.
Y en virtud de ese concepto nuevo de nación, se renovaron las guerras con más ímpetu. Es decir el nacionalismo sólo busca carne de cañón.
Además, cualquier nacionalismo llevado a su extremo es un fascismo, como nos dice la historia.
Sobre la formación del sentimiento nacionalista catalán, la deuda de España, etc. lo que dijo Himler el ministro de propaganda nazi: "una mentira a fuerza de repetirla a las masas, se al final tomará como verdad"
Muy mal veo yo la cosa para todos, si no les paran los pies.
toda la razon salvo en que fue Joseph Goebbels en los "11Principios de la propaganda"quien expreso esta idea....
Goebbels - Los once principios de la propaganda
Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".
Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.
Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
en cuanto al PER... ese razonamiento es muy egoista... cuando combino a cataluña eran "extanjero" y mano de obra barata.. ahora son catalanes para hacer "masa critica"..
en cuanto a PER andaluz y extremeño tal vez no estaria de mas echar cuentas y lo mismo es menos dinero que el que se deja de recaudar por impuestos en la zona franca de Barcelona, pues una zona franca implica una zona con menor ingreso/presion fiscal , es decir con menos dinero para mantener otros servicios que lo mismo vienen de otras regiones... A lo mejor si tuveramos en andalucia varias zonas francas nos seria mejor que tner el PER. Luego una zona franca es como si os dieran dinero dos veces, una al dar mas facilidad para implantacion de empresas y por tanto riqueza derivada de esta zona franca.. y otra que a pesar de no tener ingreso que deberian tener sedes en zona franca recaudais mas por IVA.
El nacionalismo parte del constante agravio comparado pero nunca de las ventajas que se obtiene. A lo mejor tambien deberiamos contar como PER el ciento y la madre de asocianes (administracion paralela tiene cataluña bastante mas que Andalucia aunque parezca raro), asociaciones que no cuentan como administraciones paralelas, asociones romanies, hasta de punto de cruz en los que de una manera u otra interviene el govern... a lo mejor si esta red clientelar no fuese tan grande no habria tanto problemas.
A lo mejor si no se hubiese fomentado tanto la inmigracion arabe (por el alto porcentaje de chupoteristmos de subvenciones de esta colectivo sin parangon en otras etnios o lugares de origen) no habria tanto problema... pero claro tenian para el catalanismo una ventaja fundamental.... no hablaban castellano y se prefiero tener problemas a inmigracion hipahablante o filocastellana, pues nada cada uno duerme en la cama que uno se hace.....
A lo mejor si tras la guerra no hubiese sido Cataluña la region mas favorecida por Franco (en demerito de Andalucia, Extremadura y Castilla) no tendríais esa economia que la memoria solo existe para los supuestos agravios no para las ventajas....
En fin....menos embajadas y mas hospitales
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.