Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas, el caso es que proximamente tengo que realizar la matricula para el segundo año, y solo me cogere algunas de segundo para poder terminar con las que me quedan de primero. Me gustaria saber que asignaturas son mas asequibles y cuales son los huesos de segundo, ya que intentare matricularme de las mas faciles de 2º y así quitarmelas del medio, os pongo las asignaturas por semestre:

PRIMER SEMESTRE
Ciencia e ingenieria de materiales
Fundamentos de ingenieria electrica
Ingenieria de fabricacion
Ingenieria grafica y topografia
Termotecnia

SEGUNDO SEMESTRE
Automatica
Electronica
Mecanica de fluidos
Resistencia de materiales
Teoria de máquinas

Muchas gracias, y un saludo.
por
Muy buenas, el caso es que proximamente tengo que realizar la matricula para el segundo año, y solo me cogere algunas de segundo para poder terminar con las que me quedan de primero. Me gustaria saber que asignaturas son mas asequibles y cuales son los huesos de segundo, ya que intentare matricularme de las mas faciles de 2º y así quitarmelas del medio, os pongo las asignaturas por semestre:

PRIMER SEMESTRE
Ciencia e ingenieria de materiales -> muy fácil, ésta la aprueba todo dios
Fundamentos de ingenieria electrica -> Nivel medio/difícil (Aunque si son solo fundamentos puede que sea fácil. En mi uni Electrotecnia I era super jodida porque los profes lo hacían así. Sin embargo Electrotecnia II que era de tercero era muy fácil de aprobar)
Ingenieria de fabricacion -> Fácil (pero nosotros la damos en cuarto)
Ingenieria grafica y topografia -> Nivel medio (esta nosotros la tenemos en primero)
Termotecnia -> Nivel medio (nosotros la damos en tercero)

SEGUNDO SEMESTRE
Automatica -> Nivel medio (en tercero nosotros)
Electronica -> Bastante fácil (en tercero también y la aprueba hasta el más tonto)
Mecanica de fluidos -> Nivel medio (en segundo)
Resistencia de materiales -> Nivel medio/difícil(en tercero también)
Teoria de máquinas -> Difícil (nosotros la damos en tercero y es de las jodidas porque hay que estudiar mucho aunque luego la gente la suele aprobar)

Muchas gracias, y un saludo.

Al menos en mi Universidad es así pero no te fies mucho porque de un sitio a otro puede variar bastante la cosa según la política del departamento y de los profesores que la lleven.
por
ok, muchas gracias, me has servido de gran ayuda. ¿los demás opinais tambien lo mismo?
Gracias.
por
ahh por cierto, con respecto a lo que ha dicho Unbekannt de ingenieria grafica y topografia de que la dabas en primero, nosé si sera esa , o la que yo he tenido en primero que es expresion gráfica( casi todo diedrico, además de perspectivas y planos acotados), asi que, ¿ habra mucha diferencia a esta que he dado en primero y la que se da en segundo?
por
Creo que lo mejor que puedes hacer es preguntar directamente en tu universidad porque aunque las asignaturas tengan el mismo nombre, el nivel de dificultad puede cambiar en cada sitio ya que al final las asignaturas las dan unos profesores que en algunos sitios pueden exigirte mas en los exámenes, ponerte trabajos extras, ampliar los temarios, etc. Por ejemplo Unbekannt dice que donde estudia mecánica de fluidos y resistencia son de níveles medio o medio altos, sin embargo en mi uni son de las más difíciles de segundo, por el contrario, por ejemplo, teoría de máquinas no es difícil, yo diría de nivel medio.
Por cierto Mycrosystem, ingeniería gráfica y topografía no se da en segundo en mi universidad, quizás te refieras al dibujo que se da en primero en la mayoría de los sitios, en cuyo caso de fácil no tiene nada, pues hay que trabajarla mucho para aprobarla.
Saludos.
por
Microsystems, concreta tu ubicación (banderita de la C.A. y ciudad en el perfil), por favor. Ya tienes el tema abierto de todos modos.
por
Te cuento, en mi caso estudio ingenieria mecanica en malaga..

PRIMER SEMESTRE
Ciencia e ingenieria de materiales --> Nivel bajo-medio en mi caso con el profesor que me tocó. Otros la tienen chungo para aprobar con el otro profesor que la imparte.
Fundamentos de ingenieria electrica --> Nivel medio
Ingenieria de fabricacion --> Todo teoria, estudiando un poco se aprueba, nivel bajo-medio
Ingenieria grafica y topografia--> La tengo en tercero
Termotecnia-->nivel alto, complicada.. sobretodo la parte de transferencia de calor

SEGUNDO SEMESTRE
Automatica-->nivel medio-alto
Electronica--> Creo que la mas facil de segundo
Mecanica de fluidos--> nivel alto, la mas complicada tras resistencia
Resistencia de materiales--> nivel muy alto, o estudias desde el principio o no la sacas a no ser que seas un genio.. la mas dificil.
Teoria de máquinas--> nivel medio-alto
por
aunque no debería se así, depende de universidades, profesores, exámenes.... cuando yo estudiaba había ciclos en las que una asignatura se ponía imposible y después de unos años casi la regalaban, independientemente de la dificultad del temario. te aconsejo que preguntes a tus compañeros de escuela.
de las que has puesto, cundo yo estudiaba teoría de máquinas y macánica de fluidos eran ya cosas serias. luego también influye qué te guste o se te de bien (o que el profesor sea bueno). por ejemplo a mi resistencia de materiales me entró bien desde el principio y sufría con otras en teoría mas asequibles
por
Bueno nosotros en 4º de grado está previsto que se de representación gráfica por ordenador, quizás se refiere a esa. Supongo que será mas sencilla que la de primero, pero no tengo información de representación ahora mismo.
Palabras clave