- 21 Sep 2012, 02:04
buenas que tal, yo soy mecanico y mi hobbie es modificar motores ciclo otto para obtener de ellos mas potencia de la designada por el fabricante..el problema es el siguiente; ya modifique mi motor de 4 tiempos, cambie el reglaje del arbol de levas, modifique la relacion de compresion, etc.. el problema ahora es poner a punto el carburador para obtener de el el maximo rendimiento. este trabajo suele realizarse a prueba y error, pero no es lo que yo busco, por eso entre en este foro de ingenieria para que puedan ayudarme ya que del tema deben saber muchisimo mas que yo. quiero en fin, que me ayuden a obtener formulas o alguna regla casi general sobre como elejir el correcto venturi en un carburador determinado. existe alguna formula para calcular el area del venturi (forma irregular) y en base a eso y el tamaño del caburador, cilindrada, etc, poder calcular el llenado del motor? o algo de eso?cualquier respúesta me va a servir de ayuda..espero que aparezca alguna. muchas gracias, saludos desde uruguay!!