Que problema hay con el grado en IOI? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días, quería saber que problemática es la que hay con este grado, me habían dicho que este grado no tiene atribuciones o algo así, no me acuerdo que era exactamente, pero espero que ustedes me sepan aclarar exactamente que es lo que sucede.

por
takuLP escribió:Buenos días, quería saber que problemática es la que hay con este grado, me habían dicho que este grado no tiene atribuciones o algo así, no me acuerdo que era exactamente, pero espero que ustedes me sepan aclarar exactamente que es lo que sucede.

Espero que no haya ningún problema porque haber estudiado 4 años para nada :jijiji :jijiji :jijiji . Me imagino que lo del grado en IOI tendrán que hacer un master de un año para tener las atribuciones plenas de los antiguos Ingenieros Superiores en Organización Industrial.

Saludos :hi2 :hi2 :hi2
por
Me refiero al grado solamente. Se que ustedes, los del plan antiguo tienen las atribuciones. Y se puede saber que master es? el de tecnologias industriales? O uno propio de OI?
por
En el plan antiguo, Ingeniería de Organización Industrial tampoco tenía atribución alguna. Y la gente trabaja sin el menor de los problemas. Las atribuciones no son necesarias para la mayoría de los trabajos. En la empresa privada con un tío que pueda firmar ya vale (según el volumen de trabajo, claro, a lo mejor hace falta alguno más para que sepan lo que firman).

Y en el trabajo de Organización no es necesario firmar nada de nada. Un Ingeniero de Organización optimiza procesos, plazos y logística, (y si lo hace bien, no es moco de pavo) de que las máquinas e instalaciones sean seguras y fiables ya se ocupan otros profesionales.
por
Pues muchas gracias, entoces, ese Master entiendo que no sea una necesidad. Lo que no se es si el grado de ioi conduce a una profesion no regulada.
por
Según cómo se haya montado el plan de estudios, es posible que conduzca a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial. Busca la orden ministerial que habla de la profesión regulada de ITI, que lo explica bastante bien.

Eso que llamas "profesión no regulada" no sé lo que es. Pero con lo que te has de quedar es con lo comentado en el mensaje anterior.
Palabras clave