Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola a todos tengo una pregunta, debo predecir el area de cobertura de una antena y he leido que tengo que buscar la intensidad del campo electrico en cada radial que sea igual al campo necesario para tener un buen servicio, estoy usando la formula de las recomendaciones de la uit E= 69,82-6,16*log(f) +13,82*log(h1) +a(h2) – (44,9-6,55*log(h1))*(log(R))b
para sacar la intensidad de campo electrico en cada distancia de un determinado radial, la cosa es que este metodo no incluje obsturciones por montañas y cosas asi, bueno entonces el campo electrico q tenga en un punto y existe un obstaculo pues quitandole las perdidas d ese obstaculo tendria el campo electrico en ese punto, la cosa es no se como quitar esas perdidas, lei sobre bullingthon pero no se como ese resultado quitarle al campo electrico!!Prodia hacerlo con un programa pero me pidieron que lo haga a mano y trzar el contorni segun los datos obtenidos quisera que me ayudaran con eso

gracias
Palabras clave