Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Buenos días, a ver si sabeis resolverme la duda.

Una chica se montó un veterinario con su aparato de rayos incluido y funcionando, el cual pasaba las inspecciones de radiación periódicas efectuadas por una empresa autorizada.

Ahora decide mudarse a un local más grande y se quiere llevar la misma máquina de rayos.
Me he informado y la pared donde esté la máquina debe aislarse radiológicamente con ladrillo macizo de 12cm. Una vez esté montado todo debería llamar a la empresa, que hiciera una inspección y legalizarlo en industria según me han comentado.

mi duda es, si ya estaba funcionando ya estaría legalizado en industria no? o al cambiar de local hay que volver a legalizar el mismo aparato?
entiendo que haya que volver a pasar inspección para medir radiación de las paredes para ver si cumple. pero lo de legalizar me suena a "dar de alta" el aparato.

gracias.
un saludo.
por
Estoy hablando de memoria ...

Tienes que legalizar la instalación, no el aparato en sí (que también se hace pero por otro lado, apra el control del tubo).

Tienes que tener proyecto o memoria (por lo menos) ya que tienes que confirmar que es lo que hay alrededor y si hay que reforzar el blindaje de algunas de las paredes. Después, cuando se ha instalado, se mide para confirmar que los datos que se registran son correctos.

Este proyecto creo que lo tiene que realizar una UTPR (vuelvo a hablar de memoria), que es la que medirá con posterioridad.

Un saludo.
por
ah! legalizar la instalación!
eso cuando esté funcionando todo.
con la empresa autorizada que hace el pequeño proyecto y las mediciones para ver si está todo bien ya me he puesto en contacto y me han dicho el tipo de muro que tengo que poner. en estar toda la obra lista con la máquina les llamaré para que vengan a realizar el estudio.
gracias por escribir :smile
Palabras clave