Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola amigos:

He estado buscando en el foro informacion sobre la famosa franja de protección de 1m. El caso es que no he conseguido saber de que material hay que hacerla exactamente para conseguir una proteccion EI60.
Mi intencion es realizarla con placas de pladur FOC o otras marcas equivalentes sujetas al muro medianero mediante escuadras, pero no he conseguido ver en los catalogos la resistencia al fuego de este tipo de montaje.

Mirando en internet he visto en algún sitio que para este nivel de proteccion recomiendan una franja con placa doble 15+15. Me gustaría que algún forero con experiencia me pudiera decir como se suele hacer ya que los fabricantes de estos materiales no se mojan mucho a la hora de asegurar la resistencia al fuego. Tampoco me queda claro si la perfilería metalica que se utiliza con estos materiales es suficiente para mantener las placas en su sitio en caso de incendio.

Gracias
por
Podrías busca un poco por Internet :google , hace milagros...

Hay varias soluciones constructivas, aunque yo sólo te ponga 2 de las más habituales:

http://www.promat-iberica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=2

http://www.pladur.com/es-es/Paginas/default.aspx?gclid=CNet6MbN87ICFYTMtAodcmsAoA

Que haya suerte, porque una vez resuelto el problema técnico luego te quedará el factor económico... :nono

Un saludo.
por
Hola:

Gracias por las paginas que me indicas.

Lo de pladur ya lo estuve viendo pero no tenia claro si consederar la franja como tabique, trasdosado o techo que son los ensayos que tienen echos, ya que no es exactamente ninguna de las tres. De todas formas parece que con dos placas FOC de 15+15 de las 3 maneras se obtiene EI60.

Del otro sistema he visto que tiene una plicacion exacta de lo que necesito y esta bastante mas claro, aunque me parece que debe ser mas caro también, tendre que echar números a ver que interesa.

Un saludo.
Palabras clave