Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Estoy a punto de terminar la carrera de mecánica, solo me falta entregar el proyecto que ya lo tengo casi terminado, ¿que me recomendáis hacer mientras entrego el proyecto para aprovechar el tiempo?

Tengo 28 años, soy de Málaga, saludos.
por
Martillo escribió:Estoy a punto de terminar la carrera de mecánica, solo me falta entregar el proyecto que ya lo tengo casi terminado, ¿que me recomendáis hacer mientras entrego el proyecto para aprovechar el tiempo?

Tengo 28 años, soy de Málaga, saludos.

¿Por qué no te buscas unas prácticas o aprendes algo de idiomas? Inglés/Francés/Alemán...
Última edición por Unbekannt el 11 Oct 2012, 18:34, editado 1 vez en total
por
Escribir en otro idioma no viene a cuento, Unbekkant. Compórtate como un adulto o no vengas por aquí. Y vale de abusar de los emoticonos.

Hay que decir que el contenido de la respuesta sí es acertado. Buscáte unas prácticas y aprende idiomas (los deberías saber). Mira a ver si a través de la escuela encuentras alguna cosa. Lo jodido va a ser explicar por qué has acabado la carrera tan tarde, da al ojo, aunque yo también he acabado mayorcete y conseguí unas prácticas en una empresa bastante digna.

Buena suerte

EDITO: Te he borrado el otro hilo, pues era lo mismo. Pásate por el gran hilo de las presentaciones, y haces lo propio. No olvides tampoco leer las instrucciones del foro.
por
Olvidate de tu edad. No creo que la hayas puesto porque sea destacable, pero aun así, ni te molestes en pensar que puede ser un 'hándicap' los años que hayas tardado o con que edad te incorporas al mercado laboral. Básicamente, es algo que ahora está fuera de tu control. Lo que si puedes controlar es que hacer con el tiempo que tienes de ahora en adelante. Para empezar, concentrate en acabar, con todo seguridad. Y como te han dicho, idiomas a saco: inglés se te supone, como el valor en la mili, así que si no estás con un nivel aceptable a saco con él. Otro idioma: elige un país con "buenas" perspectivas económicas (quizás no deba ser ni alemania ni francia, aunque a pesar de las previsiones, los germanos suelen ser una apuesta segura; ideal dentro del EEES) y ponte a fondo con el idioma para en unos meses, si puedes permitirtelo claro, dar el salto.

Las prácticas molarían, pero no me parece principal. Hace mucho que no oigo a nadie decir que le han dado ventaja a la hora de conseguir un trabajo en Hisponistán. Salir de este país es imprescindible si quieres tener un futuro digno.
por
bakema escribió:Las prácticas molarían, pero no me parece principal. Hace mucho que no oigo a nadie decir que le han dado ventaja a la hora de conseguir un trabajo en Hisponistán. Salir de este país es imprescindible si quieres tener un futuro digno.

Al menos es un primer paso para conseguir algo de experiencia laboral, no crees? Puede que si no tienes experiencia directamente ni te quieran ofrecer un trabajo así que a falta de algo mejor...

chichas escribió:Escribir en otro idioma no viene a cuento, Unbekkant. Compórtate como un adulto o no vengas por aquí. Y vale de abusar de los emoticonos.

Hay que decir que el contenido de la respuesta sí es acertado. Buscáte unas prácticas y aprende idiomas (los deberías saber). Mira a ver si a través de la escuela encuentras alguna cosa. Lo jodido va a ser explicar por qué has acabado la carrera tan tarde, da al ojo, aunque yo también he acabado mayorcete y conseguí unas prácticas en una empresa bastante digna.

Buena suerte

EDITO: Te he borrado el otro hilo, pues era lo mismo. Pásate por el gran hilo de las presentaciones, y haces lo propio. No olvides tampoco leer las instrucciones del foro.

De acuerdo jefe.
por
Si tienes tiempo pues como te han comentado los compañeros los idiomas, sobre todo el inglés y luego los demás. Aunque el Alemán está muy bien saberlo, si tu empresa tiene trato con ellos es muy posible que sea en inglés, pero el alemán es por si te vas allí o a Austria; poco más. El chino, ruso, etc. muy bién pero solo para irte allí, las compañías suelen tener personal que hablan inglés. Si vinieses a zona norte, como los vecinos son franceses, pues eso... y en África también te sería útil, como el inglés.

Pero si vas bien puesto, de B2 para arriba, y no te llama hacer más pues quizás puedes hacer cursos en para desempleados de alguna herramienta SW que no controles del todo, como dices que eres ing. mecánico, pues tal vez de Catia, Solidworks, etc. te puedan valer en un futuro, pero bueno que tengas suerte con el PFC y lo termines con éxito.

Salu2.
por
ok gracias a todos :hi2
Palabras clave