Busco experiencia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Saludos a todos

Soy un ingeniero técnico mecánico recién titulado en Vilafranca del Penedés (Barcelona).

A lo que voy... busco adquirir experiencia en una oficina técnica como ayudante de un profesional que trabaje por cuenta propia. Me da igual lo que cobre, si es en negro, con contrato, etc.

Estoy en proceso de colegiarme y de momento quiero experiencia en proyectos de instalaciones, legalizaciones, actividad...
Domino AutoCAD (más de 2 años), Office, NX nivel medio y estoy aprendiendo a usar el CATIA.
Mi idea es poder trabajar por cuenta propia en el futuro, cuando tenga experiencia.

A ver si a alguien de la provincia de Barcelona o Tarragona le interesa...

Gracias!!
por
junior escribió:
Me da igual lo que cobre, si es en negro, con contrato, etc.

:nono

Parece que intentas coger experiencia a cualquier precio, pero trabajar en negro es ilegal. Algún tiempo se debatió acerca de trabajar gratis, tampoco estaba muy bien visto.
por
Vaya dos perlas...
Me enseñas...me pagas ilegalmente para joder a los que pagan impuestos, y cuando ya sepa me piro y te dejo tirao

Si esa es tu forma de conseguir trabajos....vas a tener una ración de lo que yo me sé...y si te he molestado no te pido disculpas. Hoy tengo un día de esos y tengo derecho a ello...igual que tu tienes derecho a prostituir tu título.
por
No tiene derecho a prostituir su título, porque ese título lo tenemos mucha más gente. Y así se hace daño a todos. Trabajar 6 meses o un año por una miseria de beca, mal. Pero esto...
por
Está claro que lo de trabajar en negro está mal, de hecho, esta opción no la iba ni a considerar. No he trabajado nunca en negro ni quisiera hacerlo ahora, era un decir, un "lanzarme a la desesperada". Lo siento si he ofendido a alguien.
por
NADIE TRABAJA EN NEGRO.Otra cosa es en B
por
MAZINGER escribió:Vaya dos perlas...
Me enseñas...me pagas ilegalmente para joder a los que pagan impuestos, y cuando ya sepa me piro y te dejo tirao

Si esa es tu forma de conseguir trabajos....vas a tener una ración de lo que yo me sé...y si te he molestado no te pido disculpas. Hoy tengo un día de esos y tengo derecho a ello...igual que tu tienes derecho a prostituir tu título.

Como ya he dicho, me he expresado mal, lo de cobrar en negro era un decir.
Por otra parte no quiero "dejar tirado" a nadie. Si se pacta al principio, puede consistir en una ayuda en puntas de trabajo, en proyectos grandes, momentos apurados etc. con la posibilidad de seguir como socios o contratado.
por
Pues a mí no me parece para nada mal lo que hace el chico.

De todas formas, y siendo recien titulado, lo más probable es que le paguen una mierda así que...... :fire :fire :fire
por
Fiel reflejo de este pais...en lo laboral y en lo serio.
por
En alemania los jóvenes de formación profesional los incorporan de forma sistemática a las industrias. Por la misma razón podrían incorporarse ingenieros sin experiencia hasta conseguir cierto rodaje. Y no hablo de prácticas ni de becas, hablo de la antigua figura del aprendiz, pero aplicado al joven ingeniero.

No se puede esperar cobrar 3000 euros/mes con una semana de experiencia. El ingeniero se curte con la experiencia en las trincheras(en la industria), y nuestra profesión no puede decirse que sea sencilla.

Y por supuesto no cobrar en negro, ello no lleva a nada bueno, y perjudica a la economía y al conjunto de los compañeros ingenieros.
por
Caplan escribió: Y no hablo de prácticas ni de becas, hablo de la antigua figura del aprendiz, pero aplicado al joven ingeniero.

¿Qué diferencia hay de un aprendiz a un becario?, pregunto.
por
Muy sencilla:
Que la antigua figura del aprendiz funcionaba, y la actual figura del becario no funciona.

Lo dicho, debemos aprender de las industrias que si funcionan, como la alemana.
por
No has dicho ná, Caplan.
por
Caplan escribió:Muy sencilla:
Que la antigua figura del aprendiz funcionaba, y la actual figura del becario no funciona.

Lo dicho, debemos aprender de las industrias que si funcionan, como la alemana.

Eso es cierto. En la mayoría de Universidades de Ingeniería alemanas les piden 6 semanas de prácticas antes de empezar la carrera y en el septimo semestre tienen 20 semanas de prácticas que son necesarias para hacer el master.

Aquí eso del mundo laboral pues como que se deja para una vez terminados los estudios...^^
Palabras clave