Parque de maquinaria. Diseño (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos

Me han encargado que colabore en un proyecto en algún lugar de África que aún no han especificado. La misión es construir 350 casas/año y mi tarea es la diseñar el parque de maquinaria necesario para que esto funcione. Soy ingeniero técnico mecánico y nunca he hecho nada de esto. Como la situación actual es bastante desfavorable ser multiusos es una necesidad. La cuestión es que no se por donde empezar.

Datos:

350 casas/año y partimos de la base de que allí no hay nada (me refiero a maquinaria).

¿Alguna sugerencia?
por
Tampoco tengo mucha idea de todo esto... pero yo empezaría por buscar el rendimiento de las principales maquinas que se van a emplear.

El parque, ¿incluye solo "gran" maquinaria o también maquina-herramienta? ¿Incluye materiales de construccion?

Un saludo
por
Habrá que ver cómo son esas 350 casas/año que se quieren hacer... No es lo mismo hablar de chozas de adobe que de bloques de viviendas.
por
Hola Carlos

En este caso sólo me hago cargo de la maquinaria pesada que tiene que estar presente en la obra, número de conductores, encargados del parque, mecánicos. Quizás más en adelante tenga que añadir más elementos.
por
Son urbanizaciones como las que podemos ver aquí en España.
Palabras clave