Curso/master de eficiencia energética etc. ¿Dónde? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, no estoy seguro si este tema va aquí pero no he encontrado un subforo mas adecuado.

El caso es que estoy buscando un curso o máster (en principio prefiero curso de 200-300 horas) sobre eficiencia energética, edificación sostenible, ahorro de energía etc. Para que os hagais una idea sería por el estilo a este:

EFICIENCIA ENERGÉTICA: INTRODUCCIÓN (20 horas) - del 19/05/08 al 28/05/08
:: Diagnóstico. Situación energética actual. El problema de la energía.
:: Planes y programas de ahorro energético a nivel europeo, nacional y regional. Normativa y legislación energética. Ley Andaluza.
:: Auditoria energética como herramienta de gestión.
:: Ciudadano y energía.
:: Optimización de la factura energética.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL AMBITO URBANO (60 horas) - del 02/06/08 al 09/07/08
:: Modelo de ciudad sostenible.
:: Programas de ahorro y eficiencia energética a escala local.
:: Sistemas de información geográfica para la gestión energética en el ámbito urbano.
:: Gestión de la movilidad en las ciudades.
:: Planes de transporte para empresas.
:: El Alumbrado público y la eficiencia energética.
:: Gestión eficiente del agua.
:: Aprovechamiento energético de los residuos urbanos.
:: Requisitos de la Ley Andaluza aplicables al ámbito urbano.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR DE LA EDIFICACIÓN (60 horas) - del 01/09/08 al 08/10/08
:: Directiva de eficiencia energética de edificios. Código Técnico de Edificación.
:: Demanda energética. Sistemas pasivos de acondicionamiento térmico en la edificación.
:: Rendimiento de los sistemas convencionales. Calefacción, climatización e iluminación. Automatización y control.
:: Sistemas con energías renovables. Solar térmica, fotovoltaica y otros sistemas.
:: Certificación y auditoria energética.
:: Requisitos de la Ley Andaluza aplicables al sector de la edificación.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL (60 horas) - del 14/10/08 al 19/11/08 : Gestión de proyectos
:: Balance de materia y energía. Metodología.
:: Análisis de procesos.
:: Metodología de auditoria energética.
:: Implantación de medidas horizontales de ahorro y eficiencia energética en la industria. Monitorización. energética de instalaciones: seguimiento de resultados.
:: Cogeneración.
:: Requisitos de la Ley Andaluza aplicables al sector Industrial.

GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE PROYECTOS DE AHORRO Y EFIECIENCIA ENERGÉTICA (50 horas) - del 24/11/08 al 23/12/08
:: Incentivos a proyectos de ahorro y eficiencia energética.
:: Programas europeos.
:: Análisis económico de proyectos en ahorro y eficiencia energética.
:: Soluciones financieras para acometer proyectos.
:: Externalización de los servicios energéticos.
:: Casos prácticos.

El problema es que este se impartió en 2008. He encontrado algunas cosas en Barcelona y Castellón, pero busco en Madrid preferentemente y sino en Andalucía.

Ando algo apurado de tiempo porque la mayoria de cursos de este tipo empiezan en octubre, con lo que la matricula y tal habria que hacerla ya, y la verdad es que o no hay lo que busco donde lo busco, o es que no estoy buscando bien.

Si alguien sabe de algo parecido a lo que ando buscando me sería de gran ayuda, o aunque sea un poco de orientación simplemente.

Muchas gracias, perdón por el ladrillo y saludos :D
por
Hace unos meses se terminó uno impartido por la EOI en Alcoy, de 500 horas y bastante bueno.
No sé si van ha hacer nuevas ediciones, pero era con fondos europeos y gratis... :botando

Además en Valencia hay uno de energías renovables muy completo... ya lo hemos posteado algunas veces; búscalo.

:brindis
por
Ok muchas gracias, no busco exactamente energías renovables pero algo más he encontrado ya. He visto uno en Zaragoza que parece bastante interesante, y el de la EOI ya le había echado el ojo, pero en principio no lo repiten ahora :( así que a seguir buscando...

Gracias de nuevo y salu2 =)
por
Mira a ver estos: http://www.eren.jcyl.es/web/jcyl/pr/es/ ... _?asm=jcyl
por
Hola, te escribo porque actualmente me encuentro en la misma situacion que tu hace un año, es decir estoy buscando un master en eficiencia energetica para industria auditorias energeticas etc...podrias aconsejarme cual hiciste tu o el que tenias pensado hacer???? muchas gracias!
por
Yo puedo aportar uno para que lo descartéis que es el que se imparte en la Universidad de Huelva, ya que la parte de eficiencia energética se centra básicamente en Lider y Calener. El resto es bastante básico.
por
A mi me han enviado informacion de este curso los de Struturalea, 250 horas creo que on-line a razon de 3100 euros:

http://www.structuralia.com/campus/info ... =CF&TCAMP=

Suerte
por
Los másteres y cursos de postgrados, presenciales u on-line, el gran negocio de la década.
Vaya timo!! Independientemente de la calidad del contenido, los precios son totalmente desorbitados y fuera de toda lógica pensante.
Cuando veo algún cursillo de AENOR me echo a temblar. 600 ó 700 € por 14 horas ¿Acaso te regalan un puesto de trabajo al terminar? :rolleyes
por
Buenas a todos! pues yo hice un curso de EXITAE y la verdad que acabé contento, aunque de primeras no estaba muy seguro por el tema de que era online y tal. os dejo aqui mas info por si os sirve de algo http://www.estudiosenergiasrenovables.e ... ficios_575

Un saludo!
por
Hola,

yo actualmente me ecuentro realizando uno de la Asociación de empresas de eficiencia energética (A3E) el cuál NO os recomiendo en absoluto. Se trata de un curso cono mucho contenido teórico, nada práctico y en demasiado poco espacio de tiempo. Tampoco te dan los programas de LIDER ni CALENER.

Como opinión personal, creo que ahora que están faltos de subvenciones, están aprovechándose de los que queremos trabajar y formarnos en este sector, para ganar dinero, haciendo los cursos lo más breve posible y ahorrando en profesores. Se avalan de que les respalda el Instituto Superior de Medio Ambiente, pero realmente no merece la pena pagar tanto dinero por el nombre del título porque sales igual que entraste.

Siento no poder ayudarte en darte un nombre de un curso pero te ayudo en cual no coger. Ojalá alguien me hubiese advertido a mi. Un saludo
por
¿Y el de gestor energético en la edificación de la Fundación Uned? Yo, al menos, es el que tengo intención de hacer....¿alguien con experiencia?
por
Hola si buscas un buen nivel en temas de eficiencia energetica creo que debes visitar este sitio
www.ucf.edu.cu pertenece a la universidad de Cienfuegos, Cuba. Se que andabas buscando en españa pero la facultad de ingenieria meanica (CEMA)de esta universidad esta acreditada en Iberoamerica de exelencia seria una buena oportunidad para tu desarrollo como profesional.
Palabras clave