Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola a tod@s,
¿Sabéis de alguna certificación, autorización, homologación, carné o similar que sea necesaria para trabajar en frío industrial con R717 (Amoníaco)? El caso es que un proveedor nos dice que "ellos no pueden vender a instaladores que no estén certificados para trabajar con amoniaco" y tras buscar, rebuscar, indagar, leer y releer, ni en la web ni en foros, ni en el RSIF aparece absolutamente nada acerca de esto :unknow . Lo único que se me ocurre es que ese impedimento esté referido a un tema medioambiental (en cuyo caso no habría problema), pero algo como una certificación...¿Alguna ayuda u orientación? :neutral

por
Creo que pudieran referirse al de manipulación de gases fluorados, pero para amoniaco ... no se me ocurre nada.
por
chongoku escribió:Creo que pudieran referirse al de manipulación de gases fluorados, pero para amoniaco ... no se me ocurre nada.

No lo creo Chongoku, esta gente fabrica elementos para trabajar con amoníaco, y este ni es gas ni es fluorado ni "na de na". Me tienen loco y me da que están contándonos un cuento.

por
Nada, sólo se trataba de un "yo lo que quería decir es que..." :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo. NO EXISTE TAL COSA!!!!
Palabras clave