Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Quisiera empezar un nuevo hilo, tengo un problema:
nos ofrecieron un grupo electrogeno gesan de 8KVA sin cuadro de control ni arranque,
lo cogimos porque vimos que era una buena maquina de mucha utilidad.
aqui va el asuntoes que tenemos 10 cables que salen del grupo y solo podemos identificar la salida de corriente, y aparentemente los dos cables conectados a la bateria, asi que lo que queremos es conseguir arrancar el cacharro y a ser possible construir un cuadro de arranque con un simple pulsador,
que opinan, me pueden aconsejar????
el equipo es un gesan L10 MF
muchas gracias :?
por
cenizo escribió:Quisiera empezar un nuevo hilo, tengo un problema:
nos ofrecieron un grupo electrogeno gesan de 8KVA sin cuadro de control ni arranque,
lo cogimos porque vimos que era una buena maquina de mucha utilidad.
aqui va el asuntoes que tenemos 10 cables que salen del grupo y solo podemos identificar la salida de corriente, y aparentemente los dos cables conectados a la bateria, asi que lo que queremos es conseguir arrancar el cacharro y a ser possible construir un cuadro de arranque con un simple pulsador,
que opinan, me pueden aconsejar????
el equipo es un gesan L10 MF
muchas gracias :?

El consejo es hablar con GESAN o conseguir un esquema de conexionado; si le han "arrancado" el cuadro de conmutación, la procedencia de dicho grupo parece "dudosa"...
por
Hola amigos, como dice el colega Mazinguer, ese grupo apesta y todos sabemos a que. Un pais de peristas, nó por favor... Saludos a todos.
Palabras clave