Independencia de Cataluña (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
tiene que ver que estais inventado un argumentario basados en mentiras historicas. .. por eso.

Ademas de que sirve un hilo sobre la independencia de Cataluña si no se habla sobre los argumentos que la sustenta...
No me has contradicho ninguno de mis argumentos historicos ya que no teneis base historica, es mas rehuyes el tema, porque no me argumentas el porqué quereis se independientes, porque o dos cosas

a) o hay algun desajuste de hoy vos a ser independiente porque sí (lo cual demuestra el grado de madurez del tema
b) o se tiene antecentes historicas

el supuesto b) no es , no teneis antiguo reino , ni identidad propia diferenciada, el idioma no es ni propia, porque es un dialecto
mal hablado de la region de la fresneda en Aragon (me parece) mezclado con un chapurreado de Langue D`oc....
en fin te recuerdo que lo vuestro es la fantasia novelada mas que la historia, que incluso de los primeros cinco condados, no reinos, ahora alguna parte de su territorio es de Aragon. Cada uno de ellos estaba regido por un "señor" diferente con lo cual ni siquiera teniais estructura administrativa propia.... en fin entelequias que os han montado los barceloneses que son en realidad los que os manejan como unos titeres y no os dais ni cuenta......En fin que cuando no erais de Aragon erais de Francia....

Por esa imposibilidad de contrargumentar y que ya estais llegando a limites en la fantasia que rozan el ridiculo (vulete a leer la pagina y luego mirate al espejo y comprueba el grado de sonrojo ante la falsedad? pasas al plano del voluntarismo y de que las gentes de cataluñan tienen el derecho a decidir.....

Te hago la pregunta de otra manera ¿tiene la gente de España que ver como parte de esa misma España , que es un todo, quiere destruir a esa misma España? (perdon por la reiteraciones)

Es que das por sentado lo de siempre que Cataluña no es España si no que esta pegada, cosida como quieras llamarla a ella y por eso puede decirdir separarse sin contar con nadie mas. Pero es que eso no es así España es un todo por mucho que querais forzar los hechos diferenciales y las multicuturalidades y demas gaitas para justificar el "despegue", hasta os inventais reinos.

Te recuerdo por si no lo sabes que un pais es como una sociedad y no una colcha de crochet que se puede descoser. Una sociedad, en la que todos son socios , en una comunidad de vecinos, el del tercero izquierda no se puede declar insumisos de la "escalera" cuando a él le de la gana...

Ahora en broma si quereis independizaros yendoos a una isla deshabitada.... sin problemas....

Para finalizar si tanto respetais o decis respetar los sentimientos separatistas ¿para cuando la independencia del valle de Aran?... porque ese valle lleva casi mas tiempo que vostro pidiendo independencia y creo que sois vosotros los campeones de la secesion los que nanay.....

ademas y por ultimo decir que esa decision me afecta y puesto que me afecta debo decidir, si acepto o no el que me afecte porque la situacion actual, hemos llegado a traves de un camino comun, que otras regiones podrian no haber hecho cosas, si hubieran considerado que no erais españa.. por eso como el camino ha sido comun y esa decision me afecta quiero decidir y que vuestro supuesto beneficio no se convierta en un descalabro para mi.
por
Lo congelo un par de días, que nos vamos a calentar más si no.
por
¿No os habéis parado a pensar la cantidad de oportunidades que se abren a España con una Cataluña independiente?

Sólo encuentro dos grandes motivos para permanecer unidos: el sentimental, y la capacidad de negociación para Europa.
(yo soy partidario de permanecer unidos, por ambos motivos, especialmente el primero).

Pero hay que reconocer que las estructuras más pequeñas pueden ser más eficientes.

Ejemplos:
1. Una Cataluña no española, ya no tendría capacidad para paralizar el trasvase del Ebro, lo cual daría la oportunidad de hacer los grandes trasvases a toda la cuenca levantina, sin más limitaciones que respetar el límite ecológico.

2. Sin tener que definir el sistema nacional a la "realidad catalana", podría reformarse el estado de las autonomías, y recentralizar la gestión de gran parte de competencias, reduciendo los ámbitos autonómicos a lo más esencial, lo cual es mucho más eficiente.

3. Los clubes catalanes ya no estarían en la liga. Eso desincentivaría la locura de las inversiones/gasto en fútbol, y el absurdo de que un país en crisis, con un PIB bajando de forma alarmante, tenga la liga más cara del mundo (en definitiva, por culpa de la rivalidad FC Barcelona- Real Madrid)

4. (esta es mi favorita): ¡Yo podría votar a España en Eurovisión!.

5. Rivalidad (sana rivalidad):
- España podría plantear de forma estratégica el corredor central, dando por tanto más importancia al área de Zaragoza.
- Las economías de ambas naciones podrían rivalizar, la mayor eficiencia de una de ellas puede incentivar a la mejora de la otra etc.

No hay que hacerse mala sangre. En caso de que llegase la independencia, podríamos ser muy buenos vecinos. La realidad del día a día, para la mayor parte de los ciudadanos, no cambiaría demasiado.
Yo me seguiré sintiendo español pase lo que pase... pero si lo que pasa es independencia, pues bueno. Yo seguiré viajando por toda España, desde Andalucía a Galicia cada verano, seguiré comprando jamón extremeño, vino de rioja, o de rueda, o gallego o (etc. según la ocasión), fruta murciana, marisco gallego (cuando pueda) etc.

De todos modos, yo diría que es algo que va para largo, y que acabará en algún tipo de solución mixta... un estado dependiente de España a través de alguna fórmula, etc.
Creo que Cataluña no será una comunidad autónoma de España... pero tampoco un estado independiente como es Portugal.
por
Yo seguiré viajando por toda España, desde Andalucía a Galicia cada verano, seguiré comprando jamón extremeño, vino de rioja, o de rueda, o gallego o (etc. según

Si pero con pasaporte para Cataluña.
Yo no tengo claro que Cataluña entrara de cabeza en el euro y en la UE. Para nada claro.
por
No creo que se contemple la opcion de ser independientes y fuera de la UE.

Más bien algún tipo de formula intermedia.

O igual es una enorme jugada de poker, con la que Mas quiere conseguir pacto fiscal, hacienda propia, selecciones propias, y que el tribunal superior catalan tenga el mismo nivel que el supremo español.

Es decir separados en lo mas importante para el dia a dia: pasta y justicia, y algun guiño soberanist-_sentimental (selecciones propias), juntos para la defensa, asuntos internacionales, LIGA de futbol, y poco más.

Tal vez se trate de eso, quien sabe.
por
jose-mac escribió:No creo que se contemple la opcion de ser independientes y fuera de la UE.

Más bien algún tipo de formula intermedia.

O igual es una enorme jugada de poker, con la que Mas quiere conseguir pacto fiscal, hacienda propia, selecciones propias, y que el tribunal superior catalan tenga el mismo nivel que el supremo español.

Es decir separados en lo mas importante para el dia a dia: pasta y justicia, y algun guiño soberanist-_sentimental (selecciones propias), juntos para la defensa, asuntos internacionales, LIGA de futbol, y poco más.

Tal vez se trate de eso, quien sabe.

A mi no me cabe duda. Es eso.
Los Catalanes no son tan tontos de por el sentimentalismo de ser un país, jugarse la economía y la pela.
por
No me he leido todo el hilo y mi comentario podría ser reiterativo, peeeero, abundando en las ventajas que argumenta Jose-mac, tengo otra:

Cuando compremos productos de una Cataluña independiente NO TENDREMOS QUE PAGAR EL IVA
por
Lo hábiles que han sido los polícicos catalanes. Por lo menos hace dos semanas que no se habla de la quiebra económica de Cataluña. Hay que ser cortito de luces para ondear una bandera a sabiendas que estás arruinado. :rolleyes

Como decía mi padre, estos lo que quieren es teta y sopa a la vez, ya les vale.... :burla

Además, yo estaría acojonado ahora que el sargento Arensivia va a invadir Cataluña :mrgreen:
por
Me parece algo paradójico lo de la invasión, no sabía que Inglaterra podía invadir a Inglaterra, o Francia invadir a Francia, o Alemania invadir Alemania, hasta donde yo sé no se puede denominar invasión ¿paradójico o estúpido?
por
BECERRO escribió:Además, yo estaría acojonado ahora que el sargento Arensivia va a invadir Cataluña :mrgreen:

Bah! cuando vean el pastizal de peajes que les va costar traer los tanques hasta aquí, pasan del tema... Y eso sin contar la gasofa y los cafés en el área de servicio.
por
Goran Pastich escribió:
BECERRO escribió:Además, yo estaría acojonado ahora que el sargento Arensivia va a invadir Cataluña :mrgreen:

Bah! cuando vean el pastizal de peajes que les va costar traer los tanques hasta aquí, pasan del tema... Y eso sin contar la gasofa y los cafés en el área de servicio.

juajua, muy bueno Goran, cuando vean los peajes, "ámonos pa ejpaña"
por
Eso sí que es sacar los pies del tiesto.
Están haciendo más ruido que otra cosa, ya lo cometo el domingo si le dan la pasta no diría nada, no se la dan y monta el pollo :unknow
por
Un poco de humor que viene a cuento

Contenido
Imagen

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados