Evaluaciones totalmente injustas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muchas gracias por los consejos chicos.

Elimino el post no vaya a verlo el profe e ir a por mí directamente.

Seguiremos luchando hasta el final!
Última edición por Unbekannt el 27 Oct 2012, 17:15, editado 1 vez en total
por
El mensaje de ánimo que te doy, es que pienses que las cosas podrían estar peor. Es decir, que pese a que tu tengas una gran capacidad de asimilación, para ese tipo de evaluaciones. El amigo podría ser un horrible profesor (que no persona), y no poder asimilar nada de lo que explica.
Yo también ando como tu con un programa matemático, pero en mi caso no es todo o nada.
por
Si el reglamento de la asignatura se ajusta al reglamento de exámenes... No hay tu tía. A cacharrear con el programa en casa y el próximo día hacerlo bien.

Recuerda que los ordenadores nunca hacen lo que quieres, sino lo que tú les mandas.

Y no te ha dicho el profesor ninguna mentira. En el curro te puede pasar algo así a diario, decides una cosa y te equivocas, tu error puede no suponer ningún problema, que lo que haces salga más caro por un sobredimensionado, que salga más caro porque hay que quitar lo que has puesto y hacerlo bien, o que no te des cuenta de tu error en el momento y cueste mucha pasta (paros de producción o lo que sea) o daños personales.

Te estás preparando para un trabajo de responsabilidad, así que (como dice tuso) no seas flojo.

Al fin y al cabo no has perdido mucho de la nota final, ¿me equivoco?
por
chichas escribió:Si el reglamento de la asignatura se ajusta al reglamento de exámenes... No hay tu tía. A cacharrear con el programa en casa y el próximo día hacerlo bien.

Recuerda que los ordenadores nunca hacen lo que quieres, sino lo que tú les mandas.

Al fin y al cabo no has perdido mucho de la nota final, ¿me equivoco?

Uno tiene que saber reconocer sus errores simplemente que no me parece bien que haya que ser tan estrictos porque un fallo en una linea de código le puede pasar a cualquiera. En otra práctica de ordenador de otra asignatura, ésta no era evaluable porque al final se realiza un examen de prácticas, había un ejercicio aparentemente sencillo y que no ocupaba más que 6 lineas de código en el que obtenía casi todos los resultados correctos menos un par que daban algo que no tenían que dar. La cuestión es que el profesor vino a tratar de ayudarme para ver dónde podía estar el fallo y si bien al principio vino confiado y con una sonrisa en la boca, diez minutos más tarde todavía no había encontrado que podía estar mal.

Comparaba con sus códigos y en principio teníamos escrito exáctamente lo mismo. Hicimos un par de reset en el kernel y nada. Es más, al terminar la clase en el cambio de grupo de prácticas le dijo al siguiente profesor que echara un ojo y tampoco fue capaz de encontrar el fallo.

Cuando por fin me fui porque ya iba a empezar el siguiente grupo le comenté a mi profe que seguramente ni Iker Jimenez habría sido capaz de resolver el caso.

En fin que a ver si tengo más éxito el próximo miércoles. Estas prácticas valen 3.0 puntos de la nota final y por ahora por lo menos sólo llevo 0.5 puntos perdidos. Más me vale espabilar porque como no llegue al 1.5 me vería obligado a tener que sacar más de un 5.0 para aprobar la asignatura.

Un saludo a todos y gracias por los ánimos! A ir preparando la próxima práctica a tope!

PD: Por cierto que no he entendido lo de quemar motos XD
por
Lo de las motos es una broma, que si te putean que le quemes la moto (o el coche xD) al profesor.

Yo creo que los profesores son omnipotentes, pueden torearte y hacer lo qué quieran, muy puteados; ya que si por casualidad se te ocurre reclamar al departamento o a quien sea, luego te tienen cruzado y te putean el doble.
por
Lo de las motos viene de un hilo de hace más de un año (o dos o tres).

Suerte y al toro Unbekkant. Lo que quería decir es que no puedes más que resignarte.

Para que veas que de esas hemos tenido todos, te cuento una mía:
Tests de dos o tres preguntas de a b c d tras cada tema, más un par de "tests de atención" (sobre lo contado en la clase). Primer test: cada pregunta tiene sólo una respuesta válida. Segundo test: hay una pregunta que tiene dos respuestas correctas (causas de nosequé o así), pero no sabemos que hay respuesta múltiple. Toda la clase tuvo esa pregunta mal. Poner una de las dos no valía la mitad de la pregunta, valía cero. Poner una buena y una mala (en los siguientes que hubo) tampoco valía nada.

Ahora bien, estos tests valían bastante menos que medio punto de la nota final por pregunta, con lo que entiendo tu mala vaina.
por
puigruiz escribió:Lo de las motos es una broma, que si te putean que le quemes la moto (o el coche xD) al profesor.

Yo creo que los profesores son omnipotentes, pueden torearte y hacer lo qué quieran, muy puteados; ya que si por casualidad se te ocurre reclamar al departamento o a quien sea, luego te tienen cruzado y te putean el doble.

Totalmente de acuerdo.

En su juventud les han puteado los profesores y ahora ellos repiten el mismo patrón.

El tío llega 17 minutos tarde a la práctica y cuando le responde a un alumno que le parece mal que perdamos ese tiempo para preparar la práctica va y le responde que bueno "que la vida es injusta" así que ajo y agua.

El ciclo del tú me puteas, yo te puteo y el de las malas formas yo-soy-más-que-tú es un círculo vicioso

En fin que mañana será otro día

Buenas noches a todos!
por
Piensa que la venganza se sirve fría ... con el tiempo puede que te hagas inspector de industria/ayto o similar, en ese momento este profesor te pedirá una gestión para su casa .... ahí tendrás tu vistoria volverle loco hasta el infinito :mrgreen:

En el peor de los casos le puedes mirar mal de vez en cuando ...
por
Bueno, yo también cuento mi experiencia en informática 2.

Examen final. La mitad de la nota, hacer un programa en C para no recuerdo qué (comunicación de aviones y aeropuertos, o algo así).

No había que picarlo, porque no habían medios. Había que escribirlo.

El programa estaba, en principio, correcto.... PERO, el profesor consideraba que los textos que debían salir por pantalla, no podían estar en el cuerpo principal del programa, sino que tenían que colgar de un módulo independiente.
(es un criterio razonable... pero nunca había indicado que eso fuera algo absolutamente imprescindible).

total... el ejercicio, 50% del examen, puntuado con CERO. En cuanto vió que el texto estaba en el cuerpo principal del programa, no siguió corrigiendo. Obviamente, suspendida y a septiembre.

(me sorprendí mucho cuando ví un 4, porque pensaba que el examen me había salido casi perfecto... claro, la mitad del examen puntuada con cero...)
por
Bueno, el peor examen que he visto yo iba así:
Preguntas con 10 respuestas para elegir una, dos o hastra tres, siendo 1 de ellas en blanco, por si ninguna de las otras 9 es correcta, o bien hay alguna alternativa que también sirva de respuesta que no aparezca en las escritas.... Pim pam por detrás
Palabras clave