Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
mirad tengo que encargar el que me gestionen un edifcio bastante grande y bastante complejo de gestion....que tiene un sistema "inteligente" qeu lo controla casi todo, creo que basado en longwork (por si os sirve de pista) , aun no me han entregado el edifcio por lo que no conozco mucho mas, se que controla alumbrado, aire (y que viene con problemas por lo que creo que tendra que ser alguien que ademas de redes sepa al menos un pelin de otras instlacioens) y algunas cosas mas como lamas de fachadas orientables, y algo mas..

¿conoceis empresas fiables, no los "valientes" de los que se atreven con todos sin saber, a quien pedir presupuesto?

si estimais que es propaganda no permitida en el foro pues os agradeceria un privado.

muchas gracias.......
por
Contenido
Yo. Soy fontanero, ... bueno... se como se abre y se cierra un grifo...

Eso te lo hago yo.

PD: De esos te vas a encontrar montones...que te enseñen otras cosas que estén haciendo...
por
MAZINGER escribió:
Contenido
Yo. Soy fontanero, ... bueno... se como se abre y se cierra un grifo...

Eso te lo hago yo.

PD: De esos te vas a encontrar montones...que te enseñen otras cosas que estén haciendo...

el problema es de tiempo...y que los usuarios del edificio te digan la verdad objetiva por cuestiones anejas o por desconocimiento...

lo mismo lo hacen bien y como se han peleado por facturas te lo ponen fatal o a la inversa, les estan metiendo la bacalá y el dueño del edifcio no se da cuenta por la buena labor de marketing.......
por
Lo mejor será que lo contrates con la empresa que ha diseñado el software (aunque te la van a clavar mucho o muchísimo, depende del fabricante).

Imagino que será un siemens, honeywell, trend, ... el mantenimiento de los equipos finales suele ser bastante fácil, lo que supone el verdadero problema es tocar la programación y esto lo hace mejor que nadie la empresa que lo ha instalado (no tiene que poner a ningún experto a investigar sobre lo que han programado con anterioridad).

En la mayor parte de las licitaciones en las que he participado con este tipo de sistemas suelen fijar de 10 a 15 puntos (sobre 100) que el mantenedor del sistema sea el de siempre, aunque luego nosotros hagamos el mantenimiento del resto de equipos terminales o de accionamiento (lo fácil).

Un saludo.
por
chongoku escribió:Lo mejor será que lo contrates con la empresa que ha diseñado el software (aunque te la van a clavar mucho o muchísimo, depende del fabricante).

Imagino que será un siemens, honeywell, trend, ... el mantenimiento de los equipos finales suele ser bastante fácil, lo que supone el verdadero problema es tocar la programación y esto lo hace mejor que nadie la empresa que lo ha instalado (no tiene que poner a ningún experto a investigar sobre lo que han programado con anterioridad).

En la mayor parte de las licitaciones en las que he participado con este tipo de sistemas suelen fijar de 10 a 15 puntos (sobre 100) que el mantenedor del sistema sea el de siempre, aunque luego nosotros hagamos el mantenimiento del resto de equipos terminales o de accionamiento (lo fácil).

Un saludo.

esa es una de las dos que tengo
por
Ahora que recuerdo, creo que en alguno de las licitaciones han impuesto tiempos máximos de reparación (también por puntos ...) de forma que o reparan la incidencia o te va a salir bastante barato el contrato ...

De esta forma ta "daría igual" el proveedor ya que los tienes agarrados por los hu***s e incluso te permitiría echarlos si no funcionan bien.
por
chongoku escribió:Ahora que recuerdo, creo que en alguno de las licitaciones han impuesto tiempos máximos de reparación (también por puntos ...) de forma que o reparan la incidencia o te va a salir bastante barato el contrato ...

De esta forma ta "daría igual" el proveedor ya que los tienes agarrados por los hu***s e incluso te permitiría echarlos si no funcionan bien.

si, se van a definir 4 tipos de "gravedad" en la reparacion de forma que cada una tiene un tiempo asignado de respuesta, de forma que se sanciona (incluso se rescinde un contrato , lo que implica no poder contratar con ninguna administracion o entes dependientes durante 5 años) si no cumplen el plazo
Palabras clave