Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes,

me han ofrecido llevar la distribución de una marca de bebidas alcohólicas en Aragon.

Estoy mirando alguna nave industrial diáfana. Que pasos hay que seguir para la solicitud de la
licencia de apertura?

Gracias.
por
Mi primera recomendación, antes de comprar o alquilar la nave, contacta con un Ingeniero o Estudio de Ingeniería que te asesore en la selección de la ubicación final... La inversión inicial para la adecuación de la nave puede variar muchísimo en función de las condiciones iniciales de la misma, y la persona que te vaya a hacer el Proyecto podrá aconsejarte para que la inversión sea mínima.

A continuación vendría el Proyecto de Actividad y/o Adecuación, a presentar ante el Ayuntamiento de turno, y en función de la situación actual de la nave se tendrá que presentar también ante Industria si resulta necesario para alguna instalación. En cuanto te sea concedida la licencia de obra, se harán las obras que resulten necesarias (si es que son necesarias), y tras el Certificado Fin de Obra ya te darán la Licencia de Actividad y Apertura, y podrás empezar a funcionar.

A groso modo, ese es el proceso. Pero insisto, contacta YA con un Ingeniero. He visto de todo, pero sobre todo he visto empresarios que por ahorrar en el alquiler, luego han tenido que hacer una inversión mucho mayor de la que hubiera sido necesaria si les hubieran asesorado técnicamente sobre la nave.

Un saludo
por
Coincido 100%.

Actividad nueva, significa licencia nueva... y eso significa que TODO debe cumplir la reglamentación actual.

Si no tiene ignifugada la estructura, se tiene que hacer, si no tiene la instalación eléctrica al día, se tiene que cambiar toda... salidas de emergencia, accesos para bomberos, etc.

Te aconsejo que, una vez elegida la zona que te interesa, y dentro de eso, las naves que consideres idoneas para tu actividad, llames al Colegio de Ingenieros de Aragón, y pidas que te den el contacto de un par o tres de ingenierías o ingenieros freelance, y no elijas ningún establecimiento si antes no la ha visto un ingeniero y te ha asegurado que la inversión para adecuarla es mínima.
por
Gracias por la información. Hoy me he puesto en contacto con un ingeniero para que me
asesore sobre el proyecto.

Saludos.
Palabras clave