Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola,
tengo varias dudas acerca del cálculo de aislamiento en la instalación de ACS, he visto el RITE y he comprobado que en el se incluye una serie de tablas para el cálculo del aislamiento de tuberías de cobre y para el caso de otros materiales (o lo que es lo mismo otras conductividades térmicas) se ha de aplicar una fórmula. Pues bien yo estoy interesada en el cálculo de aislamientos de tuberías de polibutileno, y otros materales plásticos pero me encuentro con la dificultad que no me facilitan la conductividad térmica según las condiciones que indica el RITE, tengo datos de conductividad pero a otras temperaturas. En definitiva quería que alguien me guiara sobre el tema y que me indicara donde podía preguntar y que no me diga que a fábricantes o distribuidores de marcas de estos productos porque ya lo he hecho y no he conseguido nada, no saben mucho del tema del aislamiento e incluso hay quienes me dicen que su producto es tan bueno que no hace ni falta aislarlo y no entienden que hay una normativa que cumplir.
Muchas gracias
Palabras clave