Univ. Sevilla, nuevo nombre I.E. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Caplan escribió:Hola dgomecan:

Un Ingeniero diseña ingenios y máquinas, un arquitecto no... es evidente. :mira
Por supuesto con respeto a las profesiones de Arquitectos y Arquitectos Técnicos; que no son profesiones ni mejores, ni peores, simplemente distintas.
Un físico puede hacer ciertas cosas similares, pero sigue sin ser un ingeniero.

Yo creo que son muy claros los campos; que puedan compartirse construcciones o instalaciones, no implica para nada igualdad en la profesión. La esencia principal del ingeniero es la construcción de ingenios(de aquí la palabra ingeniero).

No entiendo muy bien tu explicación. Me estas diciendo que un ingeniero es únicamente el que diseña máquinas. Entonces, ¿un ingeniero técnico en obras públicas no es un ingeniero no?¿un ingeniero en organización industrial tampoco no? Porqué si no recuerdo mal, en la carrera de segundo ciclo no me enseña a crear máquinas...
Entonces por esa misma regla supongo que no consideraras ingenieros a los famosos ingenieros de edificación italianos (ingenierie edile), no?
por
ah dgomecan.. mira no seas cansino..... esta discusión ya se ha tenido en este foro decenas de veces.... ademas vuestrso "colegas" de profesión los arquitectos ¿o debo decir a los que quereis en realida suplantart por la puerta de atras? tambien estaban en la pomada para anular la denominacion de IE..

os ha salido mal la jugada. pues ya esta ¡que pesados sois los antiguos IE......! si queriais ser ingenieros haberos matriculado en una escuela de ingenieria y si queriais proyectar edifcios en las de arquitectura.

y que .. pesados leñe, con aplicar la legislación extranjera en España (eso si siempre que os convenga.. claro)
por
Lo primero que te pido Arquímedes es un poco de educación...
Esto es un foro y yo comento con educación lo que quiero, cuando quiero y las veces que quiero.
Por otra parte, a quien le ha salido bien la jugada es a vosotros que encontrasteis en la ley una baza, la de que una profesión tiene que ir acorde al nombre del título universitario. Buen gabinete jurídico, por cierto.
Y sabes porque te parezco cansino, pues porque no sabes darme ninguna respuesta a lo que he escrito.
Yo quise estudiar arquitectura técnica e ingeniería de edificación. Ya tengo las dos, no quiero ninguna más. Por lo tanto te explico que soy arquitecto tecnico y ingeniero de edificacion.Pero gracias por las sugerencias.
Un saludo
por
dgomecan, ya se lo he explicado, no creo que se tenga que explicar la diferencia entre Arquitectura y lo que es Ingeniería, porque es evidente como ya le he explicado.

La ingeniería industrial y técnica es tan absolutamente amplia que en ningún caso puede asemejarse a la arquitectura. Por ejemplo:
- ¿Sabe usted programar en código máquina microprocesadores?
- ¿Sabe usted programar webs en PHP o en Java?
- ¿Sabe usted diseñar una línea de montaje de automóviles?
- ¿Sabe usted fabricar el control y servosistemas de una torre mecánica para la construcción?
- ¿Sabe usted gestionar normas ISO... control Calidad?
- ¿Sabe usted construir una central termosolar?
- ¿Sabe usted diseñar el proceso de una fábrica de obtención de ácido Sulfúrico?
- ¿Sabe usted diseñar un circuito integrado?
- ¿Sabe usted construir una planta de procesado de cemento?
- ¿Sabe usted diseñar juguetes o robots para niños?
- ¿Sabe usted diseñar el software de conducciones de agua en lenguaje C++?
- ¿Sabe usted diseñar una TV o un Móvil?
- ¿Sabe usted construir un motor de explosión?
- ¿Sabe usted diseñar instrumentación para cirugía médica?
- E infinitas cosas más...

Un Arquitecto no sabe nada de esto, porque no es un ingeniero :goodjob
No se si le quedó claro. Ya le dije que es EVIDENTE. Los IE, no son ingenieros.
por
Yo también se lo vuelvo a preguntar. ¿ un ingeniero técnico en obras públicas sabe hacer eso?¿un ingeniero topográfico sabe hacer eso?
Usted lo que me esta describiendo es a un ingeniero industrial , el cual , como ha comprobado usted tiene muchos conocimientos. No lo dudo.
Pero en la vida no sólo hay ingenieros industriales, hay muchos más ingenieros...cada uno en su campo...
Otra cosa es que ha ustedes no le interese que haya cada día más ingenierías... Que por cierto, si las habrá... De eso que no le quepa duda...
De todas maneras Caplan , gracias por contestar con educación. Da gusto debatir con gente así.
Un saludo

PD: Los IE son ingenieros.
Última edición por dgomecan el 03 Nov 2012, 20:17, editado 1 vez en total
por
Mire señor dgomecan...

a)No le he faltado el respeto y la educación, y si usted comenta lo que quiere y cuando quiere, yo manifiesto mi cansancio de eschuchar argumentos repetido tambien cuando me apetece. Usted debe recurrir a llamar a la educación de los demás cuando como niño con pataleta no acepta lo que dictan lo tribunales, y sigue empecinado en reavivar una discusión de lo que solo era un anuncio a los compañero, sin entrar en mas controversias, y le recuerdan el que una mentira (o argumento incorrecto) se repita mil veces eso no le va a dar titulación.

b) No es que nos haya salido bien la jugada, es que es a ustedes los que os ha salido mal la trampa que tenian prevista y esto no es un juego de azar es cumplir la ley o no cumplirla y quien se ha demostrado en todas las instancias que no la han cumplido son los ex-IE y que ahora no se que son...

¿o me va a decir que no ivan ninguno de ustedes a intentar firmar proyectos con competencia exlcusiva de arquitectos)¿me va a decir que iban todos a quedarse con los trabajos que tenian los antiguos aparejadores y el nombre era solo de adorno? venga ya...

c) Lo único que ha quedado demostrado es que querian ser arquitecto por la puerta de atras y punto. Dejese de pamemas y de asignaturas y demas gaitas... Si uste ya era aparejador, ¿porqué no pidieron como le dicen lo compañero grado en arquitectura tecnica como han hecho todas las demas disciplinas....? Poruqe querian bypasar la LOE, tenga la gallardie de reconocerlo, no se empecine,

d) No le tengo que dar contestación ninguna, porque ya lo han hecho los tribunales. Que puestos a criminalizar a alguien ya sabemos a quien le han bajado los humos los tribunales (todos los tribunales...)

Porque contesteme a esto, los ingenieros queremos el grado para poder hacer el master y luego el doctorado, es decir una carrera profesional... pero ¿para que quieren los ya AT el título de IE si segun ustedes mismos no les aporta nada nuevo.....?

En fin, conserve ese titulo de IE.. algún dia como apeletio curioso puede valer algo.
por
Hola Arquímedes,

A) Si lo ha hecho. Si usted está cansado de esta historia tiene muchas opciones: Entre ellas No hacerme ni caso o Pedirle al administrador que no acepte a ingenieros de edificación ( o arquitectos técnicos). No ponga en mi boca cosas que yo no he dicho porque yo acato las sentencias. Sino lea mis comentarios más arriba.

B) Solo puedo hablar por mi... pero yo no iba a intentar firmar nada que fuera competencia exclusiva de los arquitectos. Para eso existe una LOE que cumplo a la perfección día a día. Si algún día la ley cambia pues eso yo ya no lo se ...pero insisto,no creo que se pueda especular con algo ficticio.

C) Si usted cre que queríamos ser arquitectos creo que no se ha enterado de este embrollo. Si quisiéramos ser arquitectos iríamos por la misma vía que fueron los ingenieros técnicos industriales. Nosotros a diferencia quisimos optar por la vía independiente porque nos consideramos diferentes (de los Arquitectos).
Se escogió ese nombre porque era el nombre que mejor nos definía en un mercado mundial. Nada más. Pura lógica.

D) Yo no le he pedido nada

Le contesto. En mi caso quería el Grado en IE para poder optar al grupo A y al doctorado. Uno ya lo he conseguido. El otro esta en camino.

No se preocupe por el. Está enmarcado.

Un saludo
Última edición por dgomecan el 03 Nov 2012, 20:42, editado 1 vez en total
por
dgomecan, un puente, un canal, un acueducto, o un puerto... son ingenios desde antes de los romanos. Es ingeniería pura y dura. Y los Ingenieros de Organización Industrial, son ingenieros, ya que se ocupan de toda la compleja y tecnológica realidad de las industrias.

Las fachadas, los balcones, los tochos, el cemento, los sótanos, las tejas, las casas unifamiliares, etc... no son ingenios. Que las edificaciones compartan con la ingeniería, instalaciones(cosa mínima en ingeniería), no da derecho a llamarse "Ingeniería". ES ARQUITECTURA la base principal de su profesión.

Se lo repito, usted no sabe como se diseña un ascensor completo, ni sabe diseñar un nivel electrónico, ni sabe nada de la metalúrgica de una pala, ni sabe diseñar una máquina excavadora, ni un aparato domótico que suba y baje las persianas electrónicamente... etc. etc. etc.

No quiero ofender, libreme dios, pero usted no es un ingeniero. Usted es un Arquitecto Técnico(o Graduado); y a mucha honra. Si usted quiere ser ingeniero, puede elegir entre muchos grados, así de fácil. Si a ustedes les han engañado, nosotros no tenemos la culpa, pidan cuentas a los Arquitectos, que esos si son su enemigo.

Mire usted; a mi me gustaría mucho ser Arquitecto, ya que los ingenieros tenemos amplias atribuciones de construcción de edificios e industrias, pero eso no me da derecho para llamarme "Arquitecto" como ustedes pretenden llamarse "Ingenieros". MAS CLARO EL AGUA.

Saludos
por
dgomecan escribió:Hola Arquímedes,

A) Si lo ha hecho. No , no lo hecho no se las de de martir... Si usted está cansado de esta historia tiene muchas opciones: Entre ellas No hacerme ni caso o Pedirle al administrador que no acepte a ingenieros de edificación ( o arquitectos técnicos). No ponga en mi boca cosas que yo no he dicho porque yo acato las sentencias. Sino lea mis comentarios más arriba.

tengo otra opcion que es quejarme que es lo que he hecho, pedirel al administrador... el ya sabe lo que tiene que hacer

B) Solo puedo hablar por mi... pero yo no iba a intentar firmar nada que fuera competencia exclusiva de los arquitectos. Para eso existe una LOE que cumplo a la perfección día a día. Si algún día la ley cambia pues eso yo ya no lo se ...pero insisto,no creo que se pueda especular con algo ficticio.

titititi riririririrrururu eso no me lo creo no harto de vino..... vamos que ustedes han arriesgad años de estudio en una profesion determinada con un nombre determinado y se han arriesgado a que esos años de estudios se pierdan sin esperar a ganar nada

tiriririririr y ahora va con cahcondeo...

C) Si usted cre que queríamos ser arquitectos creo que no se ha enterado de este embrollo. Si quisiéramos ser arquitectos iríamos por la misma vía que fueron los ingenieros técnicos industriales. Nosotros a diferencia quisimos optar por la vía independiente porque nos consideramos diferentes (de los Arquitectos).
Se escogió ese nombre porque era el nombre que mejor nos definía en un mercado mundial. Nada más. Pura lógica.

no el que se cree que no nos hemos enterado son ustedes y siguen con la misma monserga y aun en ese caso, no se puede contradecir la ley, y como ustedes lo sabian, su intención ya estaba torcida desde el inico no venga a darselas de madre usruslina

D) Yo no le he pedido nada

Le contesto. En mi caso quería el Grado en IE para poder optar al grupo A y al doctorado. Uno ya lo he conseguido. El otro esta en camino.

No se preocupe por el. Está enmarcado. Pues guardelo bien Si algun dia en algun mercadillo algo le daran por el...

Un saludo

un salduo.

ah digame si no es mucha molestia a que ha venido al foro porque a parte de crear polemica con los titulos no ha aportado nada....
por
"Pues guardelo bien Si algun dia en algun mercadillo algo le daran por el"
Veo que continúa con los "buenos" modales. De verdad que si lo intentas ( los buenos modales ) ganarás más.

Lo dejo aquí Arquímedes. No te preocupes que no vuelvo a entrar en ningún post en el que estés, ya que veo que te molesto por la simple presencia.

En los otros post que comentare... Intentare dar mi humilde opinión.
Un saludo Arquímedes
por
"buenos modales", no solo cachocndeo... si se lo digo explicitamente mas abajo...

Pues mira... no voy a perder porque no entres en mis hilos ni un microsegundo de sueño.. ahora bien siquieres puedes eseguri en plan martir y pobre forero perseguido

Y no me molesta su mera presencia (tipico de la gente que va de martir), simplemente no me parecen correctos sus planteamientos ni sus argumentos, nada mas

Es mas es usted el que ha intervenido en mi hilo... asi que no se quien ha ido buscando a quien...

buenas noches.

y si entre en otros hilos y escriba algo productivo hombre
por
Es lo que tiene el timo de la estampita, que no se sabe muy bien quien era el malo, si el que ofrece , o el quiere aprovecharse.. :mira .. y este venia siendo "de libro"..

Eso si, el que al final, "llora", es el mismo siempre.. ; lo que no veo claro, es que me tenga que solidarizar..
por
Buenas noches. No veas la que se ha liado. Mi humilde aportación a este asunto coincidirá con lo que piensen otros muchos ingenieros. Yo tengo buenos amigos Arquitectos Técnicos con los que he dialogado sobre lo de el ex_IE.
1.- Siempre les comenté que porqué se va a optar a este título desde los anteriores Arquitectos Técnicos. Ellos se excusan en que el IE existe en Europa y que no en España. Pero porqué va a impartirse esta "nueva Titulación" desde la escuela de Arquitectura Técnica.
2.- En segundo lugar, también les he comentado que esta titulación crea confusión entre los ciudadanos. Si dices que eres IE a un cliente, y el cliente necesita un Ingeniero para la apertura por ejemplo de una Cafetería...
Y por último, pregunto si se han dado Títulos con dicha Titulación. Yo tenía entendido que no? Por lo que si no se tiene título, porqué se dice que soy IE.

Como conclusión, no creo que tengamos que discutir ingenieros con IE, cuando los que más han influido en la anulación de este título han sido los Arquitectos superiores.

Un Saludo.
por
Hola Jossanpor,
Si. Si se han emitido títulos con la denominación de ingeniería de edificación.
Aquí tienes un enlace
http://ingenieria-edificacion.blogspot. ... os-de.html
Un saludo
por
Mira, pues los de la Univ. politécnica de Valencia son lo más concienzudos a la hora de "rebautizar" la carrera de aparejador y pretendida Ingeniería de Edificación, aunque no lo sean tanto cuando son llamados a votar o se les ocurre empezar a construir y vomitar hormigón por doquier... pero eso es harina de otro costal, y parece ser que tienen ahora un "Grado en Arquitectura Técnica"; que además da la casualidad de que faculta para ejercer la profesión de AT en ejecución de obra y las atribuciones del aparejador, y a la ingeniería ni se la nombra en dicho título.

¡¡ Mira que fácil !! A veces es mejor, a la hora de ir a orinar, el sujetársela con 2 simples palitos que pretender cojérsela con papel original de la fábrica de moneda y timbre. Por otro lado, si de toda la vida atrás has usado la mano para dicho menester y no tienes problemas significativos en dichas falanjes.. pues coño!! Sigue haciéndolo así y zapatero a tus zapatos ¿no? O es que tal vez se buscaba sacar un buen rédito del cambio hacia el EEES de Bolonia... (yo es que suelo ser malpensado pero prometo cambiar, jajaja :cool2 ).
Palabras clave