Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Primero, estoy buscando para hacer un curso on-line de CATIA, ¿alguien podría aconsejarme dónde buscar? ¿recomendaciones? más o menos los precios... porque rondan los 400/500€ ¿es lo normal para estos programas y tipo de curso?
Por ahora, lo que he visto siempre viene para realizarlo junto con otro programa : SolidEdge, SolidWorks, ..., ¿cuál de ellos es mejor, más útil? ¿diferencias? Si pudiese encontrar uno con sólo CATIA, lo preferiría.

Es urgente!! Espero respuestas...
por
Refloto el tema. Yo también estoy interesado en realizar algún curso online de solidworks y/o catia. Sería un curso de iniciación, nada de master ya que no hay mucho dinerillo para gastar. Busco ésto ya que acabé el grado en ingeniería mecánica en julio de 2012 y me paso los días buscando empleo, pero en la mayoría piden experiencia (que no tengo) e inglés alto (que tampoco tengo pero estoy en ello), peo además en mucho casos también piden catia o solidworks y me gusta el tema del diseño por ordenador.

Dicho éste rollo, ¿ conocéis algún curso online?

UN SALUDO
por
La ayuda del programa. Cosa fina en ambos.
por
En este sector de la industria se están valorando mucho los máster en diseño asistido por ordenador. Estos máster tocan Catia, NX, ProEngineer y otros, y en un curriculum eso vende mucho. En cuanto a los estándares de la industria, depende básicamente de la multinacional para la que se vayan a hacer trabajos, ya que cada una emplea un programa. Por ejemplo, en la electrónica, Philips usa ProEngineer, mientras que otras usan NX. En automoción alemana o en aviación, CATIA está muy extendido...

Aún así, mi opinión personal es que os ahorréis el máximo de pasta posible aprendiendo por vuestra cuenta. Normalmente, si entráis en una empresa que emplea diseño por ordenador, os van a dar de dos semanas a un mes de intensivo para que os hagáis con el tema.

Saludos
por
Hola
Depende del sector, si es puntero, Aerospacial, Eólica, entonces CATIA. En Madrid en CT Ingenieros daban un curso Catia pero no sé el precio (me siguen mandando la oferta)
Si es trenes y hormigoneras, entonces Cocreate ME10
si es normal, con Solidworks/Solidedge te vale

Dos dimensiones, Autocad, ME10 para Talgo creo recordar
Palabras clave