Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas tardes:

Vengo sufriendo en casa problemas de ruido debido a un campo de futbol que nos han puesto justo frente a los dormitorios (es el campo municipal, con sus partidos oficiales, megafonía, entrenamientos y partidos de los distintos ciudadanos). La casa tiene ventanas de corredera con un 4/6/4 si no recuerdo mal. La duda que tengo, y tras pasar por casa dos empresas especializadas en la instalación de ventanas de PVC, es si poner una nueva ventana que sustituya a la actual (uno de los instaladores me mencionó que debido al tambor de la persiana seguiria entrando ruido a casa) o poner una segunda ventana delante de la actual para aumentar el aislamiento.

Amen de esta duda, como debo calcular el aislamiento que debe cumplir la nueva ventana?

Gracias
por
Hola amigo, para tu caso, una doble ventana puede ser solución, te aconsejaría una distancia entre las dos ventanas inferior a 20 cms. y que el cristal de la nueva ventana sea de grosor diferente al que tienes instalado.

No obstante, si tienes un cajón de persiana en la parte superior, pues se debilita considerablemente el aislamiento. En esta caso, yo anularía este cajón y pondría la persiana en el hueco superior entre las dos ventanas. Suerte.
Palabras clave