Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Tengo el proyecto de mejorar (Optimizar una Ec de estado) Alguien que allá trabajado por alli o los que me puedan ayudar.
Desde luego quise esta ecuación porque esta mas sencilla ja ja ja ja y espero no costarme mucho.

Como primer dato les adelanto que ya medí en el laboratorio las Presiones de Saturacion vs Temperatura y las compare con la Ec. de Atoine y la verdad aunque desfasada casi se traslapan mis curvas.

Algunas ideas o textos que me puedan ayudar?
por
Contenido
Si escribes igual que te expresas, Cuadernillo Rubio te puede venir muy bien :jijiji
Última edición por Il Capo el 20 Nov 2012, 20:59, editado 1 vez en total
por
De verdad cualquier idea que sea de ayuda la tomare en cuenta. Ademas de que mi forma de esxribir creo que si es la adecuada :P
En fin gracias por leer mi post.
por
Alguna falta sí que se te ha escapado, aunque no es razón para que el único motivo de la respuesta sea echártelo en cara...

(Es un toque de atención, Il Capo).

No te has presentado, por lo que deduzco que no te hayas leído las instrucciones del foro... Así que ya sabes, te las lees y te presentas en el lugar adecuado magicum.

Y en cuanto a tu consulta... Tiene tela. No te puedo ayudar porque no tengo ni idea de lo que hablas... Y no sé si alguno por aquí la tendrá a ese nivel.
por
Me ha entrado curiosidad el tema. Supongo que te refieres a esto:

"El uso más importante de una ecuación de estado es para predecir el estado de gases. Una de las ecuaciones de estado más simples para este propósito es la ecuación de estado del gas ideal, que es aproximable al comportamiento de los gases a bajas presiones y temperaturas mayores a la temperatura crítica. Sin embargo, esta ecuación pierde mucha exactitud a altas presiones y bajas temperaturas, y no es capaz de predecir la condensación de gas en líquido. Por ello, existe una serie de ecuaciones de estado más precisas para gases y líquidos. Entre las ecuaciones de estado más empleadas sobresalen las ecuaciones cúbicas de estado. De ellas, las más conocidas y utilizadas son la ecuación de Peng-Robinson (PR) y la ecuación de Redlich-Kwong-Soave (RKS). Hasta ahora no se ha encontrado ninguna ecuación de estado que prediga correctamente el comportamiento de todas las sustancias en todas las condiciones."

Fuente: Wikipedia.
por
Si se trata de modificar una nueva ecuacion de estado cubica!!!
Igual no tiene que ser algo super sobresaliente porque solo es un proyecto de la Facultad asi que con unas ideas no tan asombrosas podria funcionar. Asi que con cualquier idea que les salga es mas que suficiente.
por
pero te refieres a redefinir y ajustar con mas exactitud los parametros politrópicos de la ecucacion de estado de un gas concreto en las zonas cercanas al punto triple...supongo...

seguramente hay algun quimico por aqui y te pueda ayudar en profundidad.
Palabras clave