Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días a todos

Os cuento un problema para que me vayáis orientando si sabéis.

Un cliente con el que trabajamos ha comprado una planta de áridos/asfaltos que antes gestionaba otra empresa (y ha cerrado). Nos comentan que no tienen documentación de la instalación eléctrica ni petrolífera (de otra cosa) y que lo quieren legalizar ante Industria (hacer boletines, etc etc)

Toda la energía eléctrica la obtienen de dos grupos electrógenos. Y sólo de ellos. No están conectados a la red ni para consumo ni para venta.
Uno es de 580 KW para maquinaria y uno de 36 para oficinas, alumbrado, enchufes, etc.

Por lo que nos ha comentado un conocido, para esta instalación hace falta un proyecto, que en nuestra empresa tendría que hacer yo (Ing. Industrial y colegiado).

La "Instalación" se compone de varias casetas de obra en las que tienen un pequeño taller, unos hornos, oficinas, etc etc y la "planta" en sí, con su cuadro eléctrico propio y ( que creo tiene el marcado CE.) de una empresa italiana. Habría que revisar pues la acometida desde el grupo a la "planta"

Nunca he hecho ningún proyecto y por fin puedo empezar con uno, pero como comprenderéis no tengo ni idea de por dónde empezar (trámites, contenido, etc).

No se si hay que incluir (no tienen en las casetas), por ejemplo luces de emergencia, etc etc. O si sólo tenemos que revisar que lo que tienen cumple (secciones de cable,protecciones,...)
Si en el proyecto hay que incluir también toda la documentación de la planta (es decir, modelo, esquemas de cuadro etc etc)

Lógicamente la próxima semana preguntaré en Industria y en Colegio de Ingenieros, pero todo lo que pueda saber para ir comentando y preparando os lo agradecería (algún ejemplo de proyecto, enlaces, "honorarios", etc etc)

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda
por
Bueno.

Tras preguntar en Industria, a ellos por la dirección de la planta no les consta nada depositado allí.
De todas formas me han indicado que haga una solicitud, etc, etc, así que de momento a esperar

¿Alguna sugerencia o comentario?

Un saludo y gracias
por
Una sugerencia: puedes contactarme en privado. La respuesta que pides es multiple y compleja y de todo, esw naturalmente para hablarlo por otro medio. En nuestra empresa estabamos aburridos de "instalar instalaciones electricas para plantas de áridos (y digo bien estabamos), un saludo.
por
Recuperendo el tema...

Finalmente no apareció ninguna documentación en industria, ni de la instalación eléctrica ni del surtidor de gasoil que tienen para la planta.

Dada mi inexperiencia, contactamos con un ingeniero conocido, el cual nos pasó presupuesto para el cliente, ayudándole yo en el caso de la redacción del proyecto.

Me habría encantado hacerlo, pues no he hecho ninguno y me gustaría empezar en ese campo, pero.........presupuesto entregado y sigue en el aire...

Gracias a todos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados