Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenos días,

Estoy haciendo una memoria ambiental de una licencia de actividad para una nave hortofrutícola y para la justificación del ruido voy un poco perdida. El nivel sonoro de emisión de todos los equipos lo tengo, me falta el cálculo de inmisión en el exterior, con la puerta cerrada, medio abierta y abierta. Y tambíen el nivel sonoro que le llega a la casa más cercana que está a 50mtros. Me podéis que fórmulas necesito para hacer este cálculo o si existe alguna aplicación que te lo calcule?

Daros las gracias de antemano. MARIBEL
Última edición por BELLY el 22 Nov 2012, 09:58, editado 1 vez en total
por
Hola!

¿Que es exactamente lo que te han pedido? ¿Cálculo o medición? Porque por lo que comentas, me parece que lo que necesitas es hacer una medición desde el exterior de los niveles de inmisión, en cada uno de los supuestos que indicas.
por
Tengo que hacer el cálculo del ruido que emitirán las máquinas en el exterior. Sobre todo los compresores de las máquinas frigorificas que funcionan todo el dia. La ordenanza indica textualmente Nivel sonoro de inmisión en los receptores del entorno de la actividad. La técnico municipal de medio ambiente me ha indicado que debo hacer el cálculo de cuanto ruido se transmite al exterior y cuanto llega a la casa más cercana.

Muchas gracias!
por
Doy por hecho que estás en fase de Proyecto... y por eso te pide el cálculo.

A la espera de que aparezca el experto del foro en esta materia (Becerro) :angel ... es posible que puedas usar lo señalado en la norma UNE-EN 12354-4 para calcular la inmisión al exterior, y luego algun cálculo de atenuación en el ambiente exterior... como el de la norma ISO 9613-2. No obstante, si los niveles que obtienes de inmisión al exterior son inferiores al límite permitido, ya lo tendrías justificado.

No obstante, suelen pedir una medición in situ para comprobar esto, al menos en Asturias...
por
Buenas tardes, para empezar, calificativos totalmente inmerecidos, y muy halagado viniendo de de un superingeniero como el señor Carlos.

Bueno al lío, miras estos foros en los que se debaten temas parecidos:

viewtopic.php?f=12&t=21480

viewtopic.php?f=12&t=34536

Y respecto al cálculo, en el portal, concretamente en recursos, colgué un guión de cálculo de aislamiento según el DB-HR, o lo que es lo mismo, según la norma UNE que ha comentado Carlos anteriormente.

Espero que te sirva. :cheers
Última edición por BECERRO el 05 Feb 2013, 12:08, editado 1 vez en total
por
BELLY escribió:Buenos días,

Estoy haciendo una memoria ambiental de una licencia de actividad para una nave hortofrutícola y para la justificación del ruido voy un poco perdida. El nivel sonoro de emisión de todos los equipos lo tengo, me falta el cálculo de inmisión en el exterior, con la puerta cerrada, medio abierta y abierta. Y tambíen el nivel sonoro que le llega a la casa más cercana que está a 50mtros. Me podéis que fórmulas necesito para hacer este cálculo o si existe alguna aplicación que te lo calcule?

Daros las gracias de antemano. MARIBEL

Te he enviado una advertencia y la has ignorado.
Palabras clave