Aplicaciones de Ingeniería para Ipad. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos:

Estoy interesado en buscar y comparar con gente que ya las haya usado, algunas aplicaciones para IPAD, que sirvan para visualizar los planos de un proyecto en las visitas a obra y permita a su vez gestionarlos, para prescindir del papel y utilizar el Ipad.

¿Alguna recomendación?

Gracias
por
Hola, ALEBDSA:

Digo yo que si lo que quieres es compartir, pues sería bueno que comenzases diciendo qué aplicaciones usas tú y qué te parecen. Ahora bien, si no usas ninguna porque no sabes cuál usar:

- AutoCAD WS para Ipad (también para Android; en Android es gratuita).

https://itunes.apple.com/es/app/autocad ... 49734?mt=8

https://play.google.com/store/apps/deta ... 2Fkd3MiXQ..

Un saludo.
por
Hola:

Gracias por la respuesta.
Yo he probado autocad Ws, pero no le veo utilidad a editar un plano en el Ipad, por eso busco mas bien, una aplicación que maneje los proyectos en pdf, es decir, usar el ipad como visualizador de planos en obra y anotar comentarios, fotos, etc...

Me gustaría contrastar las que existan en el mercado.

Saludos.
por
Mirate esto: PlanCube
tiene buena pinta, pero hasta que no lo saquen para Android me parece que no lo probaré.

http://es.plancubeapp.com/
por
Hola:

No se cual aplicación es esa " hasta luego lucas" pero la busco para el Ipad, en un movil no le veo mucho sentido, por el tamaño de la pantalla. Pero dime el nombre, igual la pruebo.

Gracias
por
Hola Sophie:

Precisamente yo la busco para el Ipad, esa aplicación ya la he probado y la tengo instalada, pero antes de empezar a trabajar y meter mis proyectos quería valorar otras parecidas.

Gracias
por
ALEBDSA escribió:Hola:

No se cual aplicación es esa " hasta luego lucas" pero la busco para el Ipad, en un movil no le veo mucho sentido, por el tamaño de la pantalla. Pero dime el nombre, igual la pruebo.

Gracias

Esta aplicación es bastante simple, de hecho no es ni aplicación, consiste en instalarte dropbox en tu dispositivo portatil y vincularlo a tu pc del escritorio. En tu oficina, copias en una carpeta dentro de la carpeta dropbox del pc de escritorio los pdf con los planos que quieras. Una vez hecho esto, podrás consultarlos con tus dispositivos móviles donde quieras. Puedes hacerlo con iphone/ipad o con android en movil/tablet. En un móvil es mas engorroso verlo por el tamaño de la pantalla, pero cabe en el bolsillo y se lleva mejor. Si llevas una tablet lo ves mejor, pero también llevas un bulto mayor.

Todo esto es bastante chic, pero como el plano en papel no hay nada.

:builder :builder
por
Hola otra vez.

Bueno eso que planteas ya lo he hecho, fue lo primero al decidirme por lo de llevar los planos en el ipad. Pero aparte de buscar mas opciones, como añadir fotos, notas, texto, asociados al plano, no me vale que sea por medio del 3G, pues muchas veces no tienes cobertura en las obras.

Gracias por tu respuesta
por
Yo de momento uso el Autocad WS, además tiene la propiedad que puedes compartir planos y descargarlo en distintas versiones de autocad.

Para editar es un poco engorroso, pero siempre va a ser engorroso editar en un tablet, y más en smartphone.

Un saludo,
por
Hola j4m:

La verdad es que yo no le veo ninguna utilidad a las aplicaciones de edición de planos en un IPAD, como visualizadores de planos si, pero sobran la mayoría de las herramientas.
No me veo editando un plano en la obra, por eso prefiero utilizar un formato cerrado como el PDF, y anotar encima, pero con gestos rápidos y fáciles, nada de ediciones finas.

Otra cosa que no me gusta es lo de utilizar cuenta online, tanto por la dependencia de conexión 3G, como por subir mis planos a un servidor externo.

Gracias por tu aporte, yo también he utilizado Autocad WS.

Saludos
Palabras clave