Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas amigos.
Soy ingeniero técnico industrial eléctrico (plan antiguo) y hace poco he realizado el curso de adaptación al grado en electró nica industrial(1 año + trabajo fin de curso).
Por lo que sé, esto no me da competencias de ingeniero superior industrial. Para ello debería cursar un master, partiendo del grado supongo.
Si estoy en lo cierto, alguien me puede aconsejar un master a realizar que sea online o semi presencial? habia pensado en alguno de la UNED, pero no me saben responder, si teniendo la ingenieria técnica + curso de adaptació al grado, si cualquiera de estos masters me dará competencias de ingeniero industrial superior.
Cuál escogeríais vosotros? alguien conoce alguno mas? a mí me gustaría cursar uno en organización industrial, pero no encuentro dónde lo impartan.
saludos y mil gracias.
por
Bueno por partes, aunque si eres iti en electricidad lo logico es que te permitieran hacer el grado en ing. Electrica y no el de ing. en electronica industrial y automatica
pero bueno... Mejor para ti y asi diversificas el CV y demas.

Por otro lado te comento que el unico que te dara atribuciones profesionales y colegiacipn como tal sera el master en ing.industrial, los demas no...nunca!! Pero lo de las competencias es para el ambito academico nada mas. De organizacion industrial hay miy pocos masteres, online o a distancia de IOI menos, pero conozco 2 que son masteres de titulo propio:

- Master en Adm.de empresas e ingenieria de organizacion (semipresencial) UCLM.
- Master en organizacion industrial (a distancia) UCAV.
por
muchas gracias Filemón por la información.
Por lo que he entendido, solo el master en ingeniería industrial me habilitaría como ingeniero industrial superior, verdad?
osea, que un master en organización industrial no me daría las competencias del superior.
Por otro lado, yo tenía entendido que teniendo el grado, con cualquier master de ingeniería me valdría para tener las competencias dichas.
Sabes algo al respecto?
Que quieres decir cuando en tu mesaje escribiste " las competencias són solo para el ámbito académico"? (que para la hora de trabajar , el no tener este master no me limitaría en nada?)
saludos y gracias de nuevo
por
A ver competencias es al respecto de los conocimientos capacidades y habilidades adquiridas con ese estudio o carrera. La posibilidad de desempenar la profesion que es regulada por ley, segun que titulo tengas, eso son atribuciones; repito atribuciones. Sin el master de ing.industrial, que es de corte generalista normalmente, no puedes colegiarte, firmar ni oposotar para plaza de ingeniero industrial. Los demas master de ingenieria de la rama industrial sirven o para especializarte en un ambito concreto, por ejemplo org.industrial, mecanica...o para despues entrar en un doctorado que ofererte, normalmente, el mismo depto.que ofrece el master universitario (que son los oficiales, si no pone universitario no es oficial aunque puede ser titulo propio de una universidad).

No sw si me explico...
Con tus titulaciones lolas atribuciones que tienes son las de un iti esp.electrica y elwctronica, que son las mismas, las genericas de los ing.tcos.i.dustriales mas las heredadas d los antiguos peritos industriales ...todas esas!!!
por
gracias Filemón, ya me voy aclarando.
Lo que yo necesito entoncés es el Master en ingenieria industrial.
Sabes de alguna universidad dónde se imparta ya? porque algunos, como el de la universidad Europera de Madrid, hasta octubre de 2013 no empiezan. Y encima que sea compatible con un trabajo, que según están las cosas, es lo primero. Porque este tipo de master, aunque sea presencial, se puede sacar estudiando por tu cuenta?
por
Para lo que pides, te aconsejo que consultes el buscador Aneca:

http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/sear ... industrial

Ya te lo doy masticado.

No creo que puedas sacártelo estudiando por tu cuenta (con relativa facilidad). Ahora bien, yo en tu caso esperaría a que lo implante la UNED, que al fin y al cabo, te dejas la piel pero te da facilidades para estudiarlo en modalidad no presencial.

Por cierto, todo los titulos universitarios son "superiores". A pesar de que la normativa educativa de los años '60, incomprensiblemente vigente, la cual establece la denominación de las titulaciones de ingenierias y arquitectura, recoge que los títulos de ciclo largo ('grado superior' en ese escrito) podrán complementarse con el literial "superior", no es menos cierto que el TS ha declarado que todas las titulaciones universitarias son "superiores" y que tal referencia explicita "sobra". Es más, ninguna carrera hispanistaní optó nunca por introducir dicho literal en el título impreso. Ello ha quedado como una apostilla, una referencia distintiva reiterativa y poco afortunada. Esto se ha repetido hasta la saciedad aquí y en otros foros.

Vaya por delante que no me refiero a equiparaciones de cilcos cortos y largos. Es, eminentemente, una cuestión de terminología.
por
gracias por tu ayuda bakema.
A ver si alguien sabe algun master habilitante y luego mirare a ver si puedo o no cursarlo..
Nunca tuve problemas para estudiar por mi cuenta, eso si, teniendo los apuntes o una biobliografia..
por
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme

estoy estudiando el grado en tecnologías industriales, y tengo ya ganas de encaminarme a estudiar cosas que me gustan, por lo que me desanima la idea de tener que estudiar año y medio (minimo) de máster para tener alguna competencia profesional, y he mirado que hay otros masters más especializados, tipo: "Mecánica Industrial" entre otros. Me gustaría saber si con un máster de esos, también adquiriré atribuciones profesionales o como va la historia, porque no entiendo nada...

Muchas gracias.
por
Solo adquirirás atribuciones profesionales cuando realices estudios de grado o máster que habiliten para el ejercicio de una profesión regulada. Cosa distinta a las competencias, sinónimo de conocimientos, que se adquieren al realizar cualquier plan de estudios.

En este enlace, que ya puse en un mensaje anterior, puede indagar sobre que estudios realizar y si estos son habilitantes:

http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/

Si pinchas en cada uno de los estudios del listado que te aparecerá cuando realices una busqueda, podrás saber si estos son habilitantes.
Palabras clave