Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, estoy intentando hacer que el forjado sanitario sea independiente del muro, la única opción que se me ocurre es levantar un murete de hormigón que apoye en la misma zapata del muro, y meter una junta elástica entre ambos, pero no encuentro nada por ningún lado sobre todo por el apoyo en zapata. ¿Esto es viable?
Muchas gracias!
por
Buenos dias.

Creo que una solución sería tener una planta para la cimentación y planta para el forjado (esto tendrás que tenerlo de todas formas). Hecho esto, introduces el forjado apoyado en las muretas con la precaución de mantener cierta distancia a cualquier otro elemento estructural que no quieras que sufra las restricciones que tienen las muretas e introducir de forma manual sobre la zapata del muro, los esfuerzos que soporta la mureta. Lo de introducir los muros y articular la conexión con otros elementos estructurales para mi gusto tiene un poco más de conversación, y antes que hacer eso haría dos obras diferentes, una con el forjado sanitario y otra con el resto, e introduciendo en esta última de forma manual, los esfuerzos que transmite el sanitario.
por
Si te refieres a algo como ésto sí, no veo porqué no. ¿Porqué colocar la junta elástica?
MURO.SOBRE.ZAPATA.MURO.pdf
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Kanopher escribió:Si te refieres a algo como ésto sí, no veo porqué no. ¿Porqué colocar la junta elástica?
MURO.SOBRE.ZAPATA.MURO.pdf

Fue algo que me dijo mi tutor, supongo que no hace daño tampoco...jeje muchas gracias, era algo así como en el esquema lo que me refería. saludos
por
pedrogomez escribió:Buenos dias.

Creo que una solución sería tener una planta para la cimentación y planta para el forjado (esto tendrás que tenerlo de todas formas). Hecho esto, introduces el forjado apoyado en las muretas con la precaución de mantener cierta distancia a cualquier otro elemento estructural que no quieras que sufra las restricciones que tienen las muretas e introducir de forma manual sobre la zapata del muro, los esfuerzos que soporta la mureta. Lo de introducir los muros y articular la conexión con otros elementos estructurales para mi gusto tiene un poco más de conversación, y antes que hacer eso haría dos obras diferentes, una con el forjado sanitario y otra con el resto, e introduciendo en esta última de forma manual, los esfuerzos que transmite el sanitario.

Muchísimas gracias por tu respuesta, ahora lo haré con la convicción que no es algo extraño que se me haya pasado por la cabeza, un saludo.
por
Pues me dejé llevar, no se por qué, pero he contestado pensando que te referías a como hacer esa solución con cype.

Aingggggg...
Palabras clave