Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes, lo primero es presentarme ya que soy nuevo en el foro. Soy estudiante de ITI especialidad mecánica, estoy terminando la carrera y buscando cosas para el PFC encontré este foro.

La duda es la siguiente. En mi escuela nos han explicado poco sobre forjados, ahora me dispongo a calcular el de la nave industrial objeto de mi proyecto...

Tengo la duda si hacerlo con viguetas metálicas o de hormigón, así como el canto de mi forjado que no se donde se regula el minimo del mismo.

En caso de hacerlo con viguetas metálicas (IPN) sabéis donde puedo encontrar bovedillas para viguetas metálicas? Algun fabricante que te de el cuadro de especificaciones como el peso por ejemplo...

Para viguetas de hormigón he encontrado el catalogo de PREFHOR el cual ya me dispone la armadura y si usas tal o cual bovedilla me dice que vigueta o semivigueta debo utilizar... o eso es lo que he creído entender...

Gracias de antemano y perdón por la "ignorancia"
Un saludo.
Palabras clave