¿Quieres un consejo bueno, bueno, bueno?. Aplica el refrán aquel que dice aquello de "zapatero a tus zapatos" (no proceden comentarios políticos).
Yo he pasado por lo que tu, me ha sabido mal decir no, como tú, lo hice como lo harás tú (porque lo harás) y al final el resultado es:
1.- Muuuuuucho tiempo para hacer el proyecto. Pero mucho.
2.- Quehaceres habituales abandonados.
3.- Proyecto mal hecho. No por ineptitud, sino por inexperiencia.
4.- Situaciones comico-taurinas con los trámites. Inexperiencia, aunque con el foro es más fácil, eso sí.
5.- Pifias de planteamiento inicial y enfoque del proyecto que después cuestan muuuuuucho dinero de arreglar. Suelen resolverse con explicaciones esotéricas para que el jefe no se de cuenta de que has metido la pata hasta las orejas. Normalmente no funciona ya que tarde o temprano se te ve el plumero.
6.- Como lo has proyectado, tienes que hacer la dirección de obra (¡faltaría más!). Ir al punto nº 2 y seguir con los siguientes cambiando la palabra "proyecto" por la de "dirección de obra".
7.- Acabas hasta el gorro del tema después de muuuuuchos meses de marrón.
Yo buscaría una buena oficina técnica con la que tengas confianza y que te lo haga. No preguntes ni el precio porque SEGURO que será más barato que lo que pretendeis hacer.
Si no encuentras nadie que te lo haga seguro que en el foro habrá algún voluntario

(PD: a mi no me lo ofrezcas que voy "saturao").
Quizás esté equivocado, pero como te he dicho está basado en hechos reales.
Suerte y
"La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" (Stephen Hawking)