Supernest escribió:Buenas tardes.
Soy estudiante de tercer año de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica en Canarias. Este año si todo sale bien terminaré la carrera, y me gustaría continuar con un máster. He pensado en dos opciones, una es el Máster oficial en Ingeniería Industrial, por el hecho de que da más atribuciones. Aunque este máster lo tendría que hacer en la Carlos III, ya que en la UPM creo que no está, o por lo menos no he encontrado nada al respecto. Otra opción sería continuar con mi especialidad y realizar el Máster en Ingeniería Mecánica que se imparte en la UPM, no me da más atribuciones, seguiría con las mismas que me otorga la Técnica en Mecánica que ya tendría, pero sería continuar por mi especialidad.
Me gustaría que gente con experiencia me pudiese aconsejar, ya que con todo esto del cambio a Bolonia es muy difícil encontrar información. Los que me aconsejen la Industrial, debería hacerla en la Carlos III o ir a otra universidad, y los que me aconsejen el Máster en Mecánica, lo mismo.
Gracias por todas las respuestas.
Saludos.
Hola compañero:
Soy estudiante en 3º del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales en la UC3M, te comento lo poco que se:
Respecto a lo de Bolonia:
Casi seguro que tienes que hacerte unos créditos en el Grado, (un compañero que venía de acabar Química en la UPM y se iba a hacer un Master en Organización Industrial (ya de Bolonia) estaba conmigo en una práctica y me lo comentó), pero tranquilo, serán unos 30 como mucho (medio año).
Respecto a lo de un master u otro:
Yo sin dudas cogería el Industrial, te va a dar más competencias y supongo que se solapará bastante con el otro.
Respecto a lo de UC3M u otras:

Desde luego que te recomiendo que te vengas aquí.
Lo que acabo de escribir es mi modesta opinión y lo que se "de oidas" porque aun me queda año y medio para terminar y no estoy del todo informado, mi consejo es que llames al PIC (Punto de Información del Campus) de Leganés : 91 624 94 33 , suelen estar muy bien informados y son muy amables.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y mucha suerte.
Manuel