Vale, correcto, de acuerdo... pero ya que se rige por el RIPCI, y este nos envia a la UNE 23007, el cable no tiene por que ser libre de halógenos, ni no propagador del incendio, ni na de na: como no está dentro de los señalados para aguantar ese minuto, ¿valdrá el cablecillo paralelo rojo y negro que se utiliza para los altavoces? o nos es suficiente un cordon de zapato? Como no se rige por el RBT... y de aislamiento, no se sabe que sistema utilizan los pulsadores ni que señal, ni que tensión necesitan, a lo mejor incluso aquel paralelo telefónico de 2x0,22 es suficiente...
Y sin embargo, los fabricantes, y suministradores de sistemas de control y alarma contra incendios indican cables de tipo AS y AS+, ¿Por qué lo harán?

¿Por qué van a suministrarte un cable que cumple tales requisitos, si no es necesario? ¿Sólo lo recomiendan? o, ¿no será que, como cables para usos eléctricos que son, tendrán que cumplir unas especificaciones mínimas, según el uso a que se destinen?
Pues si el uso está contemplado dentro de las atribuciones del REBT ("...cables eléctricos destinados a circuitos de servicios de seguridad no autónomos o a circuitos de servicios con fuentes autónomas centralizadas,...") tendrán que cumplir con lo que se pida.
Creo que si en algún caso los dos reglamentos piden cosas diferentes, que no opuestas, será mejor aquella instalación que cumple con los dos y no con aquel que en ese momento, más me convenga. Y vamos, que tampoco es la ruina de nadie escoger un cable que cuesta unos 2€ (y eso en PVP!!, que con descuentos y tal, a saber como queda)
Saludos a todos
(por cierto yo tengo la 23007-14 de 1996, ¿es la que está en vigor, o la han sustituido?)